(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobadas las primeras obras del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008, con una inversión total de 21,61 millones de euros

miércoles, 26 de octubre de 2005

La ayuda más importante (9,597 millones de euros) está destinada a la conducción de agua Tiebas-Mendillorri y a la construcción de un depósito en la Estación de Trabamiento de Agua Potable de Tiebas.


El consejero Catalán en la ETAP de Tiebas

El consejeto Catalán y otros altos cargos durante la visita realizada el pasado abril a la ETAP de Tiebas ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha aprobado las primeras inversiones correspondientes al Plan Cuatrienal 2005-2008 que suman 21,61 millones de euros, de los que el Departamento de Administración Local aportará 14,12. Así lo establecen las correspondientes Ordenes Forales firmadas por el consejero Alberto Catalán Higueras.


La mayor ayuda del Departamento corresponde a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a la que se concede una subvención de 9.597.683 euros para la conducción de agua desde Tiebas a Mendillorri, así como para la construcción de un depósito en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Tiebas.


En concreto, la relación de las ayudas otorgadas en cada caso y las inversiones (estas últimas entre paréntesis) incluidas en el mencionado Plan por el consejero de Administración Local es la siguiente, por orden alfabético de localidades:


- Aberin: 77.259 euros (110.370), para la pavimentación de varias calles, incluidas las zonas de La Fuente y la Plaza de los Fueros, lo que implica una base de zahorra artificial, la aplicación de hormigón, caz prefabricado de hormigón, encintado de adoquín y una lámina de 1.884 metros cuadrados de PCV.


- Acedo (Mendaza): 78.848 euros (112.640), para la pavimentación de tres zonas. Además, se otorga otra ayuda de 7.261 euros (12.967), para la pavimentación de las calles interiores del cementerio mediante adoquín prefabricado de hormigón. Además, se sustituirá la puerta de acceso lateral del cementerio (se mantiene la principal), y se pintarán los muros delimitadores del recinto con pintura a la cal previa limpieza de salitres y polvo.


- Arruazu: 64.292 euros (91.846), para las obras de pavimentación del entorno de la iglesia, mediante losa de hormigón (1.090 metros cuadrados) de 18 cm. de espesor, con encintado de adoquín prefabricado (519 metros cuadrados) en las puntas. Además, el proyecto prevé tuberías con una longitud total de 116 metros, 6 sumideros y tres pozos de registro.

Documentación:
2610al90.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web