(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece una joven de Barañáin en accidente de tráfico ocurrido en Castejón

lunes, 31 de octubre de 2005

Una vecina de Barañáin de 21 años, L.R.M., ha fallecido esta mañana, sobre las 11,45 horas, en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura del punto kilométrico 9, en el término municipal de Castejón. El turismo en el que viajaba esta joven se ha salido de la vía cuando circulaba en sentido Zaragoza, volcando posteriormente. La Policía Foral, encargada del atestado, investiga las causas del siniestro.


L.R.M. ocupaba uno de los asientos traseros del turismo accidentado, de matrícula 5860-BGC. Tanto el conductor del vehículo, I.L.G., como la copiloto, M.M.U., ambos de 21 años, han resultado policontusionados y ha sido preciso su traslado al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde han quedado ingresados.


El fuerte viento obliga a los bomberos a realizar cuatro salidas durante el fin de semana


El Consorcio de Bomberos de Navarra ha realizado cuatro intervenciones durante este fin de semana debido al temporal de viento que afecta en los últimos días a la Comunidad Foral.


El sábado por la tarde, sobre las 17,30 horas, los bomberos fueron requeridos para retirar parte de un roble del cámping de Etxarri-Aranatz, ya que una rama del citado árbol corría riesgo de caerse y afectar a las instalaciones de este camping.


Por su parte, ayer domingo fue precisa la intervención de los bomberos en tres localidades navarras: Olloki (Esteríbar), Estella y Pamplona. En Olloki (7,50 h.) y Pamplona (calle Hermanos Imaz, 17,55 h.) los bomberos actuaron sobre viviendas afectadas por el vendaval: en Olloki retirando una protección de la chimenea que cayó sobre el tejado de una casa de la calle Itxarreta; y en la capital navarra retirando y sujetando las planchas metálicas de balcones y fachada de un bloque de pisos. En el caso de Estella, una dotación del Consorcio de Bomberos se trasladó sobre las 10,50 horas hasta la calle de La Merced para retirar ramas de una zona de árboles, pues existía riesgo de caída sobre edificios, carretera y viandantes.


Rescatado un perro de caza en Navascués y sofocado un incendio menor en un bar de Pamplona


El Consorcio de Bomberos de Navarra realizó dos salidas destacables el pasado sábado. La primera de ellas tuvo lugar minutos antes de las 11 horas, cuando una cuadrilla de cazadores de Navascués solicitó la intervención de los bomberos para rescatar a un perro de caza que se había precipitado en una sima de unos 15 metros de profundidad, en el paraje local conocido como "Paco del Turendo". El rescate, en el que intervinieron tres bomberos, pudo realizarse con éxito.


La segunda salida se llevó a cabo a las 21,05 horas en la capital navarra, cuando el asador de un bar de la calle Federico Soto provocó el incendio de la chimenea extractora, fuego que rápidamente fue sofocado por los propios empleados del establecimiento. Los bomberos desplazados al lugar, empleando una cámara de imágenes térmicas, revisaron el estado de la chimenea y dieron las instrucciones oportunas de mantenimiento y seguridad sobre dicha instalación al propietario del bar.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web