(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nueve detenidos durante este puente por diversos delitos

miércoles, 02 de noviembre de 2005

Nueve personas han sido detenidas durante este “puente” por agentes de la Policía Foral, acusadas de la autoría presunta de diferentes delitos.


Tres personas han sido detenidas por alcoholemias positivas, dos mujeres y un varón. La primera, vecina de Barañain de 27 años, por estar implicada en una colisión que se produjo en la carretera del Valle de Aranguren (NA-231), conduciendo bajo la influencia del alcohol; la segunda, vecina de Oricain de 53 años, fue sorprendida por una patrulla de tráfico conduciendo irregularmente por la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), a la altura de Burlada; finalmente, en el Soto de Lezkairu (Pamplona) fue detenido un vecino de Pamplona de 47 años tras recibirse un aviso de que conducía por Mutilva Baja “haciendo eses”.


La Policía Foral ha detenido a una cuarta persona en Arre (Ezcabarte), un vecino de la localidad de 55 años, por amenazar a un joven con una escopeta tras una discusión de tráfico. Una patrulla de la División de Intervención se incautó de dos escopetas en poder del detenido, mientras que el amenazado, vecino de Burlada, interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Foral en Pamplona.


En la capital navarra fue detenido una quinta persona, un pamplonés de 55 años, por un presunto delito de daños cometidos en el vehículo de un vecino, que denunció los hechos. Al parecer el detenido cometió los hechos al sentirse molesto por el instrumento que desde hace años tocaba el denunciante y que se oía excesivamente en su casa, según declaró.


Asimismo, en el barrio de Biurrana, en Lesaka, la Policía Foral detuvo a un súbdito francés de 21 años por una tentativa de robo con fuerza. Tras una llamada alertando de los hechos a Sos Navarra 112, una patrulla policial se desplazó al lugar, sorprendiendo al detenido con una barra con la que presuntamente había forzado la puerta de un domicilio. Fue puesto a disposición judicial en Pamplona.


Por su parte, los alguaciles de Huarte han puesto durante este puente a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 23 años por amenazas e insultos a una policía local, que le denunció por una infracción de tráfico al estacionar su vehículo incorrectamente.


La octava detención se practicó en un establecimiento de Ororbia (Cendea de Olza), donde una pamplonesa de 34 años fue acusada de robo con fuerza de dos teléfonos móviles y 350 €, según denunciaron los inquilinos ante la Policía Foral. A la detenida le constan 21 detenciones por delitos similares de robos y hurtos.


Finalmente, la Policía Municipal de Ansoain trasladó a la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de Pamplona de 23 años por un delito de lesiones. Estaba implicado en una pelea en un bar de la localidad y fue puesto a disposición judicial por los hechos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web