(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el Proyecto de Ley Foral del Plan Especial en materia de Infraestructuras Locales 2006-2008

jueves, 03 de noviembre de 2005

Dicho Plan se destina a complementar la financiación de obras acogidas al Plan de Infraestructuras Locales 2006-2008, u otras que no han sido incluidas en función de los parámetros de selección y priorización.


El Gobierno de Navarra ha aprobado el Proyecto de Ley Foral del Plan Especial en materia de Infraestructuras Locales para el periodo 2006-2008. Como consta en el artículo 2, las aportaciones a este Plan Especial, con cargo a transferencias de capital de los Presupuestos Generales de Navarra, ascienden a un total de 14.176.900 euros y tendrán carácter plurianual.

El Plan financia a las entidades locales atendiendo a criterios como el déficit individual y global en las infraestructuras de programación local, y el déficit de la zona donde estas entidades locales se hallan enclavadas.


En primer lugar, se destina a completar las aportaciones para obras del Plan Director de Abastecimiento de Agua en alta, con el fin de descargar de costes financieros a las entidades locales implicadas en dichos proyectos, complementando con un 10% la aportación prevista para tales inversiones en la Ley Foral del Plan de Infraestructuras Locales para el periodo 2005-2008. No obstante, esta aportación no será generalizada, sino que afectará a aquellas entidades locales incluidas en el mencionado Plan Director, cuyo déficit de infraestructura global sea superior a la media calculada para el año 2004, fijada en el 1,1590 según la evaluación de los Planes Trienales.


En segundo término, este Plan se propone incluir especialmente aquellas obras que suponen, en el conjunto de zonas de Navarra, las inversiones más deficitarias. En este sentido, del total de la financiación se ha considerado conveniente reservar un 25%, que se distribuirá del modo siguiente: un 10% para obras de alumbrado público; otro 10% para edificios municipales; y un 5% para inversiones en cementerios y caminos locales. El 75% restante, se destinará a las obras que en el conjunto de Navarra presentan mayor déficit, y que corresponden en la actualidad a las infraestructuras del Plan Director de Abastecimiento de agua en Alta, y a infraestructuras de redes locales de abastecimiento y saneamiento, pavimentaciones y electrificaciones.


Por otro lado, para fomentar medidas de equilibrio territorial, se establecen criterios de selección adicionales a los derivados de los déficits de infraestructuras, tales como excluir a aquellas entidades locales que más aportaciones han recibido en el curso de los Planes de Infraestructuras, o a aquellas que, habiendo sido incluidas definitivamente en anteriores Planes, hubiesen sido objeto de renuncia por las correspondientes entidades locales.


El plazo de presentación de documentación para obras para el 2006 y para el 2007 será de cuatro y ocho meses, respectivamente, a contar desde el día siguiente al de publicación del Plan Especial de Infraestructuras Locales para el período 2006-2008, y la documentación para obras para el 2008 deberá presentarse con anterioridad al 1 de mayo de 2007.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web