(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis detenidos este fin de semana por diversos delitos

lunes, 07 de noviembre de 2005

Agentes de la Policía Foral han detenido durante el pasado fin de semana a seis personas acusadas de diversos delitos: dos personas acusadas de un delito de hurto en una empresa de Orkoien; otras dos por delitos contra la seguridad del tráfico al ser sorprendidos conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas; y los dos restantes, por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres.


J.M.E.J., de 35 años, y R.P.J., de 38, ambos naturales de Pamplona, fueron detenidos ayer domingo como presuntos autores de un delito de hurto de material en una empresa auxiliar del automóvil ubicada en Orkoien. Los sucesos tuvieron lugar el pasado jueves cuando dichas personas, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, penetraron supuestamente con sendas furgonetas en el recinto de la empresa apoderándose de diverso material. Tras la investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de la Policía Foral y en la que también han participado miembros de la Brigada de Prevención, ayer se produjo la detención de los presuntos autores del suceso y hoy han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona.


Por otro lado, dos personas más han sido detenidas por violencia contra las mujeres. El primero, M.E., de 30 años y nacionalidad marroquí, fue detenido ayer domingo en Ribaforada acusado de un delito de malos tratos físicos y psicológicos cometidos sobre su mujer, a quien presuntamente golpeó en plena calle. Como consecuencia de la agresión la víctima tuvo que ser atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela. Miembros de la Brigada Asistencial de la Policía Foral procedieron a la detención del presunto agresor y al traslado de la víctima al Centro de Urgencias del Gobierno de Navarra para Mujeres maltratadas. El segundo detenido es M.H.P., de 41 años y vecino de Burlada. Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral lo arrestaron el sábado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento impuesta por un delito de malos tratos. En virtud de esta medida cautelar de alejamiento dicha persona no podía acercarse a su mujer a menos de 300 metros, circunstancia que presuntamente incumplió en dos ocasiones, coaccionando de igual manera a la víctima.


Finalmente, dos ciudadanos más fueron detenidos por alcoholemias positivas. H.P.C., de 26 años, natural de Perú y vecino de Pamplona, fue detenido el sábado al mediodía en la carretera Pamplona-Irurtzun (N-240-A), a la altura de Iza, después de que varias personas alertasen al Centro de Mando y Coordinacion de la Policía Foral de la presencia de un vehículo que circulaba sentido Pamplona invadiendo permanentemente el carril contrario con evidente peligro para la circulación. Este vehículo pudo ser interceptado por dos patrullas de la División de Tráfico que advirtieron que ese tipo de conducción podía estar ligada a la influencia de bebidas alcohólicas, como así quedó patente en la prueba de etilometría a la que fue sometido. También J.L.P, de 40 años y de nacionalidad francesa, fue detenido en la madrugada del domingo por alcoholemia. Una patrulla de la División de Tráfico de la Policía Foral lo sorprendió circulando por la localidad de Arre a una velocidad anormalmente reducida debido al reventón de las ruedas delanteras. Al ser interceptado, los agentes comprobaron que el conductor circulaba con una tasa de alcohol en sangre superior a la legal.


Rescatados dos montañeros en Aralar


El Consorcio de Bomberos de Navarra rescató ayer tarde a dos montañeros de Barañáin que se habían perdido en la Sierra de Aralar, en una excursión que realizaron partiendo del Nacedero de Iribas.


Los montañeros perdidos contactaron sobre las 17,45 horas desde su teléfono móvil con Sos Navarra 112 y describieron tanto el itinerario que creían haber seguido como el lugar desde el que llamaban. Una vez identificado el paraje en el que se encontraban como el Valle de Ata, gracias a los datos proporcionados por los excursionistas, una dotación de bomberos se trasladó para recoger en su vehículo a estos vecinos de Barañáin y llevarlos hasta donde habían aparcado su vehículo.


El Consorcio de Bomberos de Navarra también atendió otro rescate ayer domingo, sobre las tres de la madrugada, cuando un individuo no identificado se precipitó en una zanja de las obras que se están realizando en torno a las calles Carlos III y Roncesvalles de Pamplona y se fracturó una pierna. Los bomberos rescataron de dicha zanja a la persona herida, que fue inicialmente atendido por Cruz Roja y trasladado posteriormente a un centro hospitalario de la ciudad. La Policía Municipal se hizo cargo de este caso.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web