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Aprobado el proyecto técnico de construcción del tramo Monreal-Izco en la Autovía del Pirineo

martes, 08 de noviembre de 2005

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha aprobado técnicamente el proyecto de construcción del tramo II de la Autovía del Pirineo (A-21), situado entre Monreal e Izco.


El proyecto será sometido próximamente a un periodo de información pública para que los titulares de los bienes y derechos afectados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.


El tramo cuenta con una longitud de 12 kilómetros. El trazado comienza aproximadamente a la altura del Km. 16,5 de la carretera N-240, una vez salvado el río Unciti. A partir de ese punto, se separa de la actual carretera y se dirige hacia el Norte para rodear las localidades de Monreal y Salinas, discurriendo al pie de la ladera Norte que configura el valle del río Elorz.


Tres enlaces


En el P.K. 1+740 de la nueva autovía se sitúa el enlace de Monreal que da conexión a dicha localidad a través de la actual carretera N-240.


Una vez alcanzada la localidad de Salinas, el trazado se orienta hacia el Sur, rodeando dicha localidad por el Este y cruzándose con la carretera N-240 a la altura del P.K. 4+900, donde se ubica el enlace de Salinas-Idocin.


Seguidamente el trazado de la nueva autovía cruza el río Elorz mediante un viaducto de 100 metros de longitud. Desde aquí y hasta el P.K. 8+500 la autovía discurre por el valle del río Elorz, al Sur de la actual carretera N-240. En toda esta zona el trazado se ha proyectado elevado respecto al terreno natural, para evitar posibles afecciones en caso de grandes avenidas.


En el P.K. 8+500 se produce de nuevo el cruce de la autovía con la carretera N-240 (Km. 24,5 aproximadamente), y seguidamente la nueva autovía discurre hasta el final de su trazado al Norte de la actual carretera y sensiblemente paralela a ella. A la altura del P.K. 11+760 se sitúa el enlace de Izco.


Al final del tramo, en el P.K. 12+183,98, el trazado coincide con la actual carretera N-240 al coronar la zona denominada como "Alto de Loiti", donde se realiza la conexión de la nueva autovía con la carretera existente.


Con la nueva autovía, la actual carretera N-240 quedará como vía de servicio para el acceso a las fincas agrícolas. Con este mismo fin se construirá otro camino de servicio allá donde la autovía impida el paso desde la N-240. Ambos caminos quedarán conectados entre sí, permitiendo una adecuada permeabilidad territorial a través de los pasos a distinto nivel y enlaces. Los caminos agrícolas proyectados dispondrán de una calzada de 5,0 m. y serán asfaltados con un doble tratamiento superficial.



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