(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Finalizadas las obras de remodelación y mejora en las cocinas del Hospital de Navarra

lunes, 14 de noviembre de 2005

Las obras de remodelación que afectaban a las cocinas del Hospital del Navarra han concluido finalmente produciendo importantes mejoras de espacio, de las instalaciones y de las condiciones generales de los locales. El departamento de Salud ha destinado a los trabajos un monto de 206.007 euros.


Nuevas cocinas del Hospital de Navarra

Nuevas cocinas del Hospital de Navarra. ( ampliar imagen )

Realizadas entre el 18 de julio y el 30 de septiembre, han introducido actuaciones destinadas a la adecuación de los locales a la actual normativa para el control y prevención de incendios, como la instalación de líneas de detección de incendios y el sellado de pasos de instalaciones resistes al fuego. No obstante, se ha procedido también a la realización de otras mejoras como la sustitución del falso techo modular por uno continuo, la instalación de sistemas de climatización, ventilación y extracción de gases, el alicatado de las paredes y la colocación de un pavimento continuo a base de resinas en la zona de las cámaras frigoríficas y en la de elaboración de comidas.





También se han introducido instalaciones de sonido en los locales, nuevas conducciones de agua fría y caliente, y una nueva cinta de emplatado.

Estas mejoras, que generan una mayor comodidad en el desarrollo del trabajo, incrementan además los niveles de seguridad ante los riesgos propios de este tipo de locales, y adecuan los niveles de salubridad e higiene que exige la actual normativa.

Para una eficaz acometida de las obras y con el fin de favorecer la colaboración del personal, desde la Jefatura de Sección de la Cocina del Hospital de Navarra se organizaron varias reuniones internas con los cocineros y pinches de cocina, con el fin de informarles del contenido de los estudios previos al inicio de las obras y de las actuaciones que se tenían previsto abordar. Asimismo, se celebraron reuniones con la Comisión de Personal del Hospital de Navarra y con el conjunto de la plantilla, para informarles sobre las incidencias y repercusiones que tendrían en los trabajadores las obras de la cocina del Hospital.


Por otra parte, el Hospital de Navarra  ha podido enfrentar esta reforma gracias a la colaboración de los responsables, trabajadores de cocina, técnicos de dietética y facultativos de la Sección de Dietética y Nutrición del Hospital Virgen del Camino. Todos ellos han colaborado durante las obras asumiendo la elaboración de comidas y cenas que eran posteriormente trasladadas hasta la cocina del HN, donde se procedía al emplatado, distribución y limpieza del menaje. De este modo, la atención alimentaria de los pacientes ha podido ser mantenida sin problemas reseñables y sin que hayan existido quejas al respecto.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web