(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El presidente Sanz visita las obras de reforma y ampliación del Ayuntamiento de la Cendea de Zizur

jueves, 17 de noviembre de 2005

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha visitado en el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur las obras de reforma y ampliación del antiguo edificio, al que se ha adosado en su parte trasera uno nuevo que extiende el sótano, la planta baja y la planta primera. La nueva fábrica desarrolla en planta baja y sótano la zona administrativa -despachos de personal y archivo- y en la primera planta los despachos de los grupos políticos, el despacho de Alcaldía y el Salón de Plenos. El coste final de los trabajos asciende a 1.143,128 €.


De izda. a dcha: alcalde de la Cendea de Zizur, Presidente Miguel Sanz, teniente de alcade, y arquitecto de la reforma.

De izda. a dcha: alcalde de la Cendea de Zizur, Presidente Miguel Sanz, teniente de alcade, y arquitecto de la reforma. ( ampliar imagen )

La Casa Consistorial, emplazada en la C/ Santa María, 1 de Gazólaz, ha pasado de tener 201,36 m2 en el edificio existente, a 617,63 m2 que se obtienen con esta ampliación. El promotor de la obra ha sido el propio Ayuntamiento y el proyecto y su realización han corrido a cargo de Sola, Torres y Vidaurrazaga Arquitectos y de la constructora ARIAN S.L.

El edificio cuenta con una superficie útil de 170,60 m2 en el sótano, 259,95 m2 en la planta baja y 249,01 m2 en la primera planta. Ello hace una superficie útil total de 679,56 m2 y una superficie total construida de 818,99 m2. Las obras, que se iniciaron el 25 de agosto de 2004 y finalizaron el 24 de agosto de este año, se plantearon resolver las deficiencias del antiguo edificio: una distribución rígida de dependencias, una problemática de accesibilidad y una dotación de aseos inadecuada.

Afortunadamente, el Ayuntamiento de Cendea de Zizur, que se apoya en la carretera, contaba sin embargo, tras de él y lateralmente con espacios públicos que permitían su ampliación. Ello permitió generar un espacio exterior ligado al edificio que actuase como antesala de éste; hizo posible mantener el carácter simbólico del antiguo edificio como referencia del Ayuntamiento; posibilitó resolver ordenadamente el programa solicitado y plantear un espacio que mantuviese su vigencia funcional y espacial en el futuro.

La ampliación del edificio se planteó como un rectángulo de 22 x 10,50 m aproximadamente, más bajo que el actual, colocado asimétricamente tras el edificio actual. Este desplazamiento pretende generar frente al acceso un espacio público de cierta entidad vinculado estrechamente al Ayuntamiento y a su nueva entrada.


El espacio que queda entre el edificio de ampliación y el nuevo límite Norte se deprime comprimiéndose en un patio de luces para la planta baja y semisótano. Todas las plantas cuentan con aseos y su comunicación está resuelta mediante un ascensor y una escalera, que entre la planta baja y la primera se desenvuelve en un doble espacio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web