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Vivienda ha abierto este año 52 expedientes sancionadores por incumplir la obligación de destinar las VPO a vivienda habitual y permanente

jueves, 17 de noviembre de 2005

El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra ha abierto durante el presente año 52 expedientes sancionadores por incumplir la obligación de destinar las viviendas de protección pública a residencia habitual y permanente. Hasta el momento, de estos 52 expedientes han finalizado con sanción la mitad y los otros 26 se encuentran en trámite.


Estos expedientes sancionadores iniciados se derivan del control de residencia habitual y permanente de viviendas de protección pública que lleva a cabo el citado Departamento. Durante este año 2005 se han realizado un total de 505 controles de residencia, que se llevan a cabo mediante la petición de los consumos de agua y gas de determinados propietarios de vivienda protegida.


Hasta la fecha, todos los expedientes tramitados han sido sancionados con un importe máximo de 3.000 euros, aunque la plena aplicación de la Ley Protección Pública a la Vivienda en Navarra de 2004 prevé la posibilidad de sancionar estas conductas con importes de hasta 30.000 euros. Al amparo de la citada normativa, el hecho de desatender tres requerimientos para ocupar la vivienda protegida es causa para proceder a la expropiación.


Documentación: cuadro sobre el control de vivienda 2002-2005.


Gobierno de Navarra

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