(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno abre la convocatoria para participar en el 4º Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible

miércoles, 23 de noviembre de 2005

El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra ha abierto la convocatoria para participar en la cuarta edición del Premio de Buenas Prácticas en el Desarrollo Local Sostenible de Navarra, cuya finalidad estriba en concienciar a la sociedad navarra sobre los logros en sostenibilidad alcanzados en la mejora de las condiciones de vida.


Inauguración de las jornadas.

Un momento de la inauguración de las jornadas. ( ampliar imagen )

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 1 de junio de 2006 en el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Sección de Medio Ambiente Urbano, vía correo postal o en mano (Avenida del Ejército, 2-2ª planta, 31002 Pamplona), por correo electrónico (scmaurb@cfnavarra.es y rtortajm@cfnavarra.es) o por fax (848 42 37 97). Más información se puede obtener en el teléfono 848 42 75 82.


El Premio de Buenas Prácticas en el Desarrollo Local Sostenible de Navarra, que tiene carácter bienal, está abierto a todas las entidades públicas y privadas y personas que hayan desarrollado en Navarra, precisamente, buenas prácticas de sostenibilidad en el ámbito local. Las tres mejores iniciativas recibirán un premio de 6.000 euros.


Imagen de los participantes en la jornada.

Imagen de los participantes. ( ampliar imagen )

Las bases de esta cuarta edición del Premio se han presentado durante la 5ª Jornada de Desarrollo Sostenible y Agenda Local 21 de Navarra, que ha sido inaugurada por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres.

En la reunión han participado 180 personas, representantes del Gobierno, de los ayuntamientos de Navarra, de otras provincias españolas (Vizcaya, Álava, Palencia, Sevilla, Valladolid, Islas Baleares, La Rioja y Madrid), de Burdeos (Francia) y de Palermo (Italia).

Durante esta jornada también se ha presentado la evaluación de los proyectos a Accesiones21 realizados por los asociados a la 'Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad' y su grado de cumplimiento respecto a los compromisos de Aalborgplus10. Además, se han presentado guías de gestión sostenible sobre contratación pública, jardinería e implantación de la Agenda Local 21 en los centros educativos. Por último, se ha ofrecido una demostración del 'Sistema de Indicadores de Sostenibilidad de Navarra', un nuevo sitio web interactivo cuyo objetivo es facilitar las consultas y actualizaciones a los ayuntamientos navarros.

Documentación:
2311ma70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web