(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral organiza un dispositivo especial de control del tráfico durante el puente de San Saturnino

jueves, 24 de noviembre de 2005

Tomará parte un total de 222 patrullas en turnos de mañana, tarde y noche


La Policía Foral ha organizado un dispositivo especial para el control del tráfico en las carreteras navarras durante el puente de San Saturnino, en el que tomarán parte un total de 222 patrullas de la división de tráfico en turnos de mañana, tarde y noche. Durante este periodo se prestará especial atención a las circunstancias meteorológicas, ya que se anuncia un empeoramiento del tiempo que puede incidir de forma notable en el estado de las carreteras.


Al igual que en años anteriores, la Policía Foral tomará parte en el plan de vialidad invernal con el objetivo combatir los riesgos de circular bajo circunstancias climatológicas adversas. Dicho plan se activa de forma automática cuando la previsión de precipitación de nieve desciende de los 800 metros.


En el dispositivo especial del puente de San Saturnino participaran los siguientes efectivos: 55 patrullas el viernes, día 25; 31 patrullas el sábado, día 26; 36 patrullas el domingo 27; 47 patrullas el lunes, 28; y 53 patrullas martes, 29.


Alcoholemias y controles de velocidad


Por otro lado, la Policía Foral intensificará tanto los controles preventivos de alcoholemia como los controles de velocidad mediante radar dinámico y estático, ya que la ingestión de alcohol y la velocidad excesiva son dos de las circunstancias que más a menudo se dan en los accidentes graves.


En este sentido, todos los días se realizarán controles preventivos de alcoholemia en diferentes vías de la red principal durante la noche y primeras horas de la mañana, incidiendo en los mismos durante el fin de semana.


Por su parte, equipos con aparatos cinemómetros trabajarán de forma dinámica y estática en "puntos negros" o TCA (tramos de concentración de accidentes) de la vía donde se producen accidentes cuya causa es la velocidad inadecuada respecto a las condiciones o excesiva respecto a la señalización.


Además, la Policía Foral reforzará el servicio en las vías problemáticas por mayor aforo (A1, N240, N232, A12 y A15), con especial hincapié en aspectos preventivos de control de velocidad y de alcoholemia.


Por último, la Policía Foral tiene previsto realizar servicios especiales el sábado 26, con motivo de la celebración del Cross de Artajona, a partir de las 11.30 horas, que afectará a la circulación por la travesía de la localidad. Estos servicios especiales están previstos también el domingo 27 en las Ferias de Estella y el cross en Torrano.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web