(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Localizados tres montañeros de Barañáin que han pasado la noche en la Sierra de Aralar, tras perderse ayer tarde por la niebla

lunes, 28 de noviembre de 2005

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Navarra y Policía Foral, a los que esta mañana se han unido miembros de la Guardia Civil (Greim), pusieron en marcha anoche un dispositivo de búsqueda de tres montañeros de Barañáin, José María F., de 37 años, José Antonio C., de 32, e Ignacio E., de 19, cuya desaparición fue denunciada ayer domingo ante Sos Navarra 112 por varios amigos, sobre las 22,20 horas.


En esta llamada se indicó que los excursionistas habían anunciado a sus familiares y amigos que se dirigían al Valle de Goñi a realizar una travesía por la nieve. Sin embargo, efectivos policiales del dispositivo de búsqueda localizaron el coche de los montañeros en la Sierra de Aralar, en el aparcamiento de la Casa Forestal o Guardaetxe, por lo que se modificó el área de búsqueda.


Finalmente, esta mañana, sobre las 10 horas, los propios montañeros han conseguido llegar por sus medios al lugar donde habían aparcado su vehículo, con lo que el dispositivo de búsqueda ha quedado desactivado.


Según han relatado estos montañeros, una ventisca les sorprendió ayer tarde en medio de la travesía que realizaban con raquetas de nieve por la Sierra de Aralar y la posterior niebla terminó por desorientarles, decidiendo entonces pasar la noche en el refugio de Igaratza, ya en la vertiente guipuzcoana de la Sierra, adonde finalmente fueron a parar. Esta mañana, una vez amanecido el día, han retomado su camino y en apenas hora y media han alcanzado su vehículo.


Intervención de bomberos para posibilitar la atención médica y posterior traslado de una embarazada accidentada en Abaurrea Alta


Un todo-terreno y una bomba forestal del Consorcio de Bomberos de Navarra hicieron posible ayer tarde que una mujer embarazada de cinco meses que había sufrido un accidente de tráfico en Abaurrea Alta pudiera recibir atención médica in situ y posteriormente fuera derivada al Hospital Virgen del Camino.


Sobre las 16,15 horas, el turismo que conducía esta mujer se salió de la carretera NA-140 (Burguete-Isaba), a la altura del punto kilométrico 15,5 (Abaurrea Alta), y volcó. Agentes de la Policía Foral atendieron este siniestro, que se produjo en una calzada afectada por el temporal de nieve y frío.


Al mismo tiempo, un vehículo todo-terreno del Consorcio de Bomberos con sede en Burguete transportó hasta el lugar al médico y ATS de guardia de esa zona básica, mientras que dada la premura del caso, una bomba forestal de ese parque de bomberos, dotada de una cuña quitanieves, hizo posible que una ambulancia de Espinal llegara hasta el lugar del accidente y trasladara a la herida, con pronóstico menos grave, hasta el Hospital Virgen del Camino de Pamplona.


Ayer se produjeron otros dos incendios de chimenea en Berriozar y Mendavia


El Consorcio de Bomberos de Navarra atendió ayer domingo dos nuevos casos de incendios domésticos originados en la chimenea. El primero de ellos tuvo lugar sobre las 13 horas en el número 19 de la calle Adobería de Mendavia y el segundo sobre las 17,15 horas en el número 18 de la calle Cañada Real de las Provincias, en Berriozar. En ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales y los daños materiales se circunscribieron a la chimenea, zonas aledañas y a los causados por la correspondiente humareda.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web