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El consejero Catalán y el alcalde de Tudela se comprometen a impulsar varios proyectos de modernización en ese Ayuntamiento

lunes, 28 de noviembre de 2005

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, y el alcalde del Ayuntamiento de Tudela, Luis Casado Oliver, firmarán mañana, 29 de noviembre, a las 10.30 en el Ayuntamiento de Tudela, un convenio de colaboración que contempla la aprobación de un gasto de 57.000 euros para la implantación, en ese ayuntamiento, de mejoras relacionadas con la infomación, la difusión y el acercamiento de la Sociedad de la Información a los ciudadanos.


El presente convenio establece las condiciones de la colaboración para la realización del Proyecto de Ciudad Digital en el municipio de Tudela, en los términos que se especifican en el texto y que contemplan las siguientes actuaciones: la implantación de 1. Un gestor de turnos en el SAC del barrio de Lourdes, para mejorar la atención que desde dicho servicio se da a los ciudadanos. En 2004 ya se implantó un gestor de turnos en la oficina del propio Ayuntamiento y en 2005 se hace imprescindible implantarlo en la oficina de dicho barrio. Esta actuación tiene un importe presupuestado de 7.250,00 euros. 2. Incremento de la velocidad de conexión de los intercentros: su objeto es el incremento de la rapidez de comunicación entre las "oficinas centrales" (Plaza Vieja, 1) y el resto de dependencias municipales situadas geográficamente en otros puntos de la ciudad; SAC Barrio de Lourdes. El importe presupuestado es de 16.750,00. 3. Gestión de expedientes: el Ayuntamiento de Tudela adquirió en 1997 una aplicación de gestión de expedientes para sistematizar procedimientos. Dicha aplicación, tras varios intentos de implantación, por uno u otro motivo no se está utilizando. Se pretende ahora que esté operativa, para lo que se ha presupuestado un importe de 18.000 euros. 4. Tramitación telemática: el Ayuntamiento de Tudela está desarrollando un nuevo portal web que próximamente será presentado. En una primera fase va a tener un contenido básicamente informativo que debe ser implementado en diferentes fases con nuevas funcionalidades. Nos referimos al proyecto de tramitación telemática, que se integrará en la web municipal. El importe presupuestado para esta actividad es de 75.000,00 euros. 5. Instalación de quioscos: hace ya varios años que el Ayuntamiento de Tudela adquirió tres quioscos como plataformas de información al ciudadano, que por diversas circunstancias no se han puesto en funcionamiento. Es urgente su instalación para lo que se hace necesario tanto la inversión en la infraestructura necesaria para su puesta en funcionamiento como el desarrollo y adaptación de contenidos a dichos puntos de información. Por otro lado, hasta la fecha se han realizado las actuaciones de resolución del contrato de suministro para la producción, provisión y publicidad de 100.000 tarjetas, de las cuales 7.000 están utilizándose en Tudela. El amplio uso de la misma hace necesario incrementar las prestaciones que en la actualidad ofrece esta tarjeta. El importe presupuestado para esta actuación es de 30.000 euros.


Con el objetivo de asegurar la debida coordinación para el desarrollo de estas acciones se constituirá una Comisión Técnica integrada por un representante del Servicio de Calidad y Modernización del Departamento de Administración Local, y 2 representantes del Ayuntamiento de Tudela, con la misión de dar seguimiento a los proyectos de trabajo, definición de directrices, búsqueda de oportunidades para la reutilización de los productos obtenidos en otros entornos locales de Navarra, asegurar la debida coordinación de la implantación de los proyectos, así como la supervisión y seguimiento de los mismos.


Para la gestión y ejecución de los proyectos se podrá contar con la colaboración de la Fundación Dédalo, creada por iniciativa del Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra, así como con aquellas empresas, asociaciones o fundaciones de servicios de consultoría y asistencia que se consideren necesarias, cuyos contratos se regirán por la normativa vigente sobre contratación administrativa, cumpliendo los principios de publicidad y concurrencia.


De acuerdo con el texto, los resultados y productos resultantes de este convenio podrán ser utilizados por el Departamento de Administración Local, para ilustrar a otras entidades locales de Navarra sobre las posibilidades que brinda el acceso a las iniciativas de la Sociedad de la Información. Así, el Ayuntamiento de Tudela se compromete a poner a disposición de las personas y entidades locales del sector local navarro, los desarrollos y aplicaciones que se realicen específicamente en el desarrollo de este Convenio.


Gobierno de Navarra

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