(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz preside el acto "Homenaje a Navarra", dedicado este año a las personas mayores

jueves, 01 de diciembre de 2005

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido hoy el acto "Homenaje a Navarra", que en esta ocasión ha estado dedicado a las personas mayores y a las entidades en que se agrupan. Este acto, que se enmarca dentro de los actos de celebración del Día de Navarra, se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.


Imagen del acto

El Presidente Sanz (en el centro), con representantes de las asociaciones de jubilados, y varias autoridades ( ampliar imagen )

El acto "Homenaje a Navarra" se celebra desde el año 2003 con el fin de resaltar la contribución de un sector concreto de la Comunidad Foral a la realidad actual de Navarra.

En ese año 2003, el homenaje se centró en las Entidades Locales de Navarra y el pasado año 2004, en las instituciones universitarias.


El Presidente Sanz ha entregado 31 reproducciones del escudo de Navarra a otras tantas asociaciones de jubilados de la Comunidad Foral, que acogen el mayor número de socios, en representación de las personas mayores de Navarra.

 A todas estas personas, Miguel Sanz ha mostrado su agradecimiento "por todo lo que habéis dado, y lo que seguís dando por esta tierra, que todos sentís como vuestra. En representación de todos los navarros, quiero agradeceros vuestro interés y dedicación, por aportar a través de asociaciones y clubes lo mejor de vosotros mismos a las generaciones que vienen, ya que es desde ese contacto intergeneracional, de donde nace el amor por una tierra y la defensa firme de unos valores".


"Como bien sabéis –ha continuado el Presidente Sanz-, desde el Gobierno de Navarra, estamos firmemente comprometidos con todas y cada una de las necesidades y problemáticas a las que tienen que hacer frente los mayores. Entendemos que la aportación de conocimientos, inquietudes y experiencias al resto de la sociedad es fundamental y necesaria, para que las generaciones más jóvenes y los poderes públicos conozcamos de primera mano todo aquello que podemos hacer por ellos. A lo largo de los años, y gracias al sacrificio, al esfuerzo y al trabajo de personas como vosotros, Navarra se encuentra hoy, entre las regiones con los indicadores de calidad de vida más altos de España y de Europa, por lo que todo aquello que se os revierta, no será suficiente para demostrar nuestro agradecimiento".


En representación de todas las asociaciones de personas mayores ha intervenido Gregorio González, quien ha agradecido al Gobierno de Navarra el recuerdo hacia los mayores, y el obsequio que se les ha entregado.


31 asociaciones presentes en el acto


Las 31 asociaciones asistentes al acto, en representación de las más de 200 que existen en Navarra, son las siguientes: Asociación de Jubilados y Pensionistas Pico de Orhi (Pamplona); Asociación de Jubilados y Pensionistas Yoar (Pamplona); Asociación de Jubilados, Viudos-as y Pensionistas Arkupeak (Santesteban); Asociación de Jubilados, Pensionistas y Viudas Ega (Estella); Asociación de Jubilados y Pensionistas San Sebastián (Tafalla); Asociación de Jubilados Larrabide-Goroabe (Pamplona); Asociación de Jubilados Avante (Pamplona); Asociación de Jubilados y Pensionistas de Iturrama (Pamplona); Asociación de Jubilados El Salvador (Pamplona); Asociación de Jubilados Yoar (Castejón); Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas (Pamplona); Asociación de Jubilados San Francisco (Pamplona); Asociación de Jubilados Yoar (Tafalla); Asociación de Jubilados Horizonte(Sangüesa); Asociación de Jubilados y Pensionistas (Lodosa); Asociación Club Jubilados, Viudas y Pensionistas (San Adrián) y Club de Jubilados (Cintruénigo).


El resto de las asociaciones son las siguientes: Asociación "La Unión" de Jubilados y Pensionistas (Alsasua); Asociación de Jubilados (Peralta); Asociación Mayores de Navarra Sancho El Mayor (Pamplona); Asociación de Jubilados y Pensionistas El Salvador (Falces); Asociación de Jubilados Tolerancia y Alegría (Ribaforada); Asociación Club de Jubilados Orvina 1200 (Pamplona); Asociación de Jubilados San Jorge (Pamplona); Asociación de Jubilados Erriberri (Olite); Asociación de Jubilados Paz y Tolerancia (Murchante); Asociación Club Jubilados Santa Eufemia (Villafranca); Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen del Plu (Marcilla); Asociación Club de Jubilados Virgen del Yugo (Arguedas); Asociación de Jubilados y Pensionistas Nuestra Sra. Patrocinio (Milagro); y Asociación de Jubilados San Miguel (Aoiz).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web