(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Caballero ha inaugurado en Sangüesa la tercera comisaría de la Polícía Foral en Navarra viernes, 02 de diciembre de 2005

Atendida por 25 agentes, se ubica en la calle Padre Raimundo Lumbier


El consejero Caballero, junto al resto de autoridades, en la entrada de la nueva comisaría e Sangüesa.

El consejero Caballero, junto al resto de autoridades, en la entrada de la nueva comisaría e Sangüesa. ( ampliar imagen )

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha inaugurado este mediodía en Sangüesa la tercera comisaría de la Policía Foral en Navarra, que se une a las dependencias policiales ya existentes en Pamplona y Tudela. En Sangüesa estarán destinados 25 agentes que prestarán servicio de seguridad ciudadana en los valles pirenaicos y prepirenaicos de esta Merindad. La nueva comisaría se ubica en el número 15 de la calle Padre Raimundo Lumbier.


En el acto inaugural también han estado presentes el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz, el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez, y el sargento responsable de la Comisaría de Sangüesa, Juan Carlos Zapico Revuelta.


Un momento de la inauguración de la comisaría.

Un momento de la inauguración. ( ampliar imagen )

Veinte mil habitantes y 37 poblaciones


La nueva Comisaría de Sangüesa se ubica en un edificio de dos plantas y ha supuesto una inversión de 176.051,09 euros, de los que aproximadamente 150.000 euros se han destinado a la rehabilitación del edificio y el resto a las instalaciones de seguridad y de cableado estructurado, que permite la adaptación de las nuevas tecnologías a la labor policial diaria.


La planta baja de la Comisaría será la destinada a la atención del público (dos oficinas) y para áreas de uso policial, además de contar con una zona de espera, aseos y garaje.

Está diseñada sin barreras arquitectónicas y suma una superficie útil de 140 m2. En la planta primera, de 112 m2, se ubican los vestuarios y las estancias de uso interno de la Policía Foral.


La Comisaría de Sangüesa estará atendida por 25 agentes: su responsable, 4 cabos y 20 policías. Además de la atención directa al público (mañana y tarde), esta dependencia contará con un mínimo de dos patrullas de seguridad ciudadana en horario de mañana y tarde y una patrulla por la noche. Además del patrullaje de seguridad ciudadana realizado desde Sangüesa (con el oportuno apoyo desde la Comisaría de Pamplona, cuando sea necesario), se mantendrán los patrullajes de tráfico y protección ecológica habituales en la Merindad y que se prestan desde las dependencias policiales de la capital navarra.


El área geográfica que se atenderá desde la Comisaría de Sangüesa comprende 37 localidades que suman 19.570 habitantes y 1.990 km2. Las principales localidades son Sangüesa (4.971 habitantes), Aoiz (2.099), Lumbier (1.426), Cáseda (1.042) y Aibar (927). El resto de localidades que se beneficiarán de esta tercera comisaría de la Policía Foral son: Burgui (236 habitantes), Castillonuevo (19), Esparza de Salazar (102), Ezcároz (363), Ezprogui (62), Gallués (120), Garde (180), Güesa (66), Ibargoiti (230), Isaba (487), Izagaondoa (172), Izalzu (47), Jaurrieta (235), Javier (77), Liédena (344), Lónguida (307), Monreal (337), Navascués (200), Ochagavía (655), Petilla de Aragón (34), Romanzado (154), Roncal (308), Sada (216), Sarriés (79), Unciti (226), Urraúl Alto (178), Urraúl Bajo (289), Urzainqui (109), Uztárroz (223), Vidángoz (115) y Yesa (260).


La Policía Foral cooperará y coordinará su labor con las otras fuerzas policiales implantadas en la zona: la Policía Municipal de Sangüesa, los alguaciles de Lumbier y la Guardia Civil, con acuartelamientos en Cáseda, Yesa, Aoiz, Lumbier, Ochagavía, Roncal e Isaba.


Documentación: discurso del consejero Caballero.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web