(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Día de Navarra 2005: El arzobispo Sebastián oficia la eucaristía en la que han participado los 127 provinciales de los Jesuitas de todo el mundo sábado, 03 de diciembre de 2005

El 'Aula Francisco de Jasso' ha acogido la eucaristía de inicio de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Francisco de Javier


Un momento de la eucaristía

Imagen de la eucaristía. ( ampliar imagen )

El nuevo edificio del Santuario de Javier ha acogido la celebración de la eucaristía oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Fernando Sebastián, junto a autoridades religiosas del prestigio del prepósito general de la Compañía de Jesús, Peter-Hans Kolvenbach; el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez; o el nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro de Castro, así como los 127 provinciales de los Jesuitas repartidos por todo el mundo. También han asistido los abades de los monasterios de Leyre y La Oliva.
Imagen de los miembros del Gobierno de Navarra

Los miembros del Gobierno de Navarra, durante la eucaristía. ( ampliar imagen )

Además, la Compañía de Jesús ha estado representada esta mañana, festividad de San Francisco Javier, en su máxima extensión, con los 127 provinciales repartidos por todo el mundo: 40 provinciales que pertenecen a Europa, 40 a América, 30 proceden de Asia, 15 de Africa y 2 de Oceanía.

El arzobispo Sebastián ha señalado que los santos "son nuestros hermanos, maestros de vida, los más generosos bienhechores de la Iglesia, los frutos más hermosos del evangelio, los más generosos servidores del mundo, la mejor presentación y la más irrefutable apología del evangelio y de la persona de Jesús".

En este sentido, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela ha indicado que el recuerdo de la figura de San Francisco Javier "nos sitúa ante la verdad apremiante de la nueva evangelización y nos alienta a poner nuestra vida al servicio del evangelio de la salvación".

Himno-plegaria del Quinto Centenario


Asimismo, como colofón de los actos de inauguración del Quinto Centenario de San Francisco Javier, que se han celebrado hoy en el nuevo Aula Francisco de Jasso, en Javier, se ha estrenado el Himno-Plegaria a San Francisco Javier, compuesto especialmente para esta conmemoración por el compositor Félix Zabala, de la Compañía de Jesús, con letra del poeta navarro Víctor Manuel Arbeloa Muru. Está previsto que dicha composición musical se interprete a lo largo del V Centenario al finalizar las celebraciones religiosas.

Documentación:
                     -
Intervención del Arzobispo Sebastián.
                     -
Letra del himno-plegaria del Centenario.


                                                Galería de imágenes


       Imagen de los provinciales de los Jesuitas          El arzobispo al inicio de la eucaristía          Celebración de la eucaristía
  Provinciales de los Jesuitas.      Dos imágenes de la eucaristía (ampliar izda. y dcha.)


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web