(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno y Fundación Caja Navarra suscriben dos convenios con motivo del V Centenario del Nacimiento de Francisco de Javier

lunes, 05 de diciembre de 2005

El Gobierno de Navarra y la Fundación Caja Navarra han suscrito hoy dos convenios de colaboración con motivo del V Centenario del nacimiento de Francisco de Javier. Estos acuerdos comprenden la organización de la exposición iconográfica sobre el santo y la financiación del programa 'Voluntarios 2006'. La Fundación aportará para la elaboración de ambos convenios 1 millón de euros, por lo que el Gobierno de Navarra ha concedido a la Fundación Caja Navarra el título de patrocinador oficial del V Centenario.


Firma del convenio

El consejero Corpas y Dámaso Munárriz, en la firma de los convenios. ( ampliar imagen )

Los convenios han sido suscritos este mediodía por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y por el director de la Fundación Caja Navarra, Dámaso Munárriz Díez de Ulzurrun.

De esta manera, la Fundación aportará 700.000 euros para la organización de la exposición y otros 300.000 euros para la organización del cuerpo de voluntarios. El acuerdo sobre la exposición también ha sido suscrito por el rector del Santuario de Javier, Ricardo Sada Aldaz.

La exposición iconográfica sobre Francisco de Javier 'Xavier Arte', encuadrada dentro del programa 'Javier 2006. Encuentro de Cultura Universal', se exhibirá en el Centro de Espiritualidad próximo al Castillo de Javier hasta el 1 de octubre de 2006. La entrada a la exposición es gratuita. El pasado sábado 3 de diciembre se abrió al público la primera de las secciones de la exposición (documental, bibliográfica y gráfica) y el próximo 7 de abril de 2006 se abrirán al público el resto de las secciones que constan de unas 70 piezas artísticas. Estas secciones son: series grabas y pintadas; el misionero; copatrono de Navarra; los primeros compañeros; y la imagen transfigurada.


La exposición contará con una publicación de mano que se entregará gratuitamente a todos los visitantes y un catálogo de gran formato, con artículos científicos y descripción técnica de las piezas expuestas, que estará a la venta. La Fundación Caja Navarra contratará como comisario de la exposición Ricardo Fernández Gracia.


Por otra parte, el Gobierno de Navarra organizará el cuerpo 'Voluntarios Javier 2006', formado por un número aproximado de 200 personas que colaborará con la organización del V Centenario en el desarrollo de los actos que se celebrarán principalmente en el Castillo de Javier. El presupuesto de organización de este grupo, que comprende gastos relativos a la campaña de captación, organización del curso de formación, vestuario, transporte, alojamiento y manutención, asciende a 400.00 euros, de las cuales la Fundación Caja Navarra aportará 300.000 euros.

Documentación:
0512cu70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web