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El Gobierno y la CAN ponen en marcha dos proyectos pilotos de atención educativa domiciliaria y de acompañamiento para escolares desfavorecidos

miércoles, 07 de diciembre de 2005

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y Cajanavarra han puesto en marcha este curso académico 2005/06 dos proyectos pilotos en materia educativa: un programa de atención educativa a domicilio para escolares enfermos y otro de acompañamiento y refuerzo para alumnos desfavorecios del tercer ciclo de Educación Primaria.


Imagen de la firma del convenio

Firma del convenio. ( ampliar imagen )

Ambos proyectos del Departamento de Educación, en marcha desde el inicio del curso escolar, cuentan con la financiación de la CAN, que a través de su proyecto "Tú eliges, tú decides" aporta 61.230 euros durante este curso para hacer realidad estas experiencias novedosas en el campo educativo.

El consejero de Educación, Luis Campoy, y el director de la Fundación Cajanavarra, Dámaso Munárriz, han firmado recientemente los correspondientes acuerdos de colaboración.

El programa piloto de atención educativa domiciliaria ha beneficiado ya, desde el pasado mes de septiembre, a 15 escolares navarros. Está dirigido a alumnos navarros de enseñanzas no universitarias (desde Educación Infantil a Bachillerato) que por prescripción facultativa deben permanecer en sus domicilios al menos tres semanas ininterrumpidas.


Este programa trata de que el alumno enfermo mantenga su quehacer vital escolar durante su convalecencia, así como la conexión con su colegio, de modo que, con el asesoramiento de sus profesores y tutores, puedan continuar adquiriendo, en la medida de las posibilidades del alumno, los conocimientos correspondientes.

El programa de acompañamiento educativo para escolares desfavorecidos también tiene carácter piloto, aunque en esta ocasión el periodo de prueba será de dos años, es decir, el presente curso académico y el 2006/07.


En esencia, el programa ofrece que los alumnos más desfavorecidos, por provenir de familias socialmente excluidas o problemáticas, por ser nuevos inmigrantes con problemas de inserción, o por otros motivos, reciban del propio profesorado del centro (voluntarios) dos o tres veces por semana unas clases de refuerzo (en total, 3 horas por semana). Estas clases tendrán por objeto reforzar las técnicas básicas e instrumentales (lengua y matemáticas) y dar apoyo para su trabajo personal (tareas), al tiempo de mostrarles técnicas de estudio.

Documentación:
0712ed88.doc

Gobierno de Navarra

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