(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cuatro detenidos en los últimos días por alcoholemias positivas y maltrato

miércoles, 07 de diciembre de 2005

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Foral estos últimos días por la comisión de diferentes delitos, tres por conducir bajo los efectos del alcohol y una más por malos tratos.


Ayer martes fue detenido en Corella un vecino de la localidad de 43 años, quien presuntamente agredió a su mujer. A requerimiento de la Policía Municipal se desplazaron agentes de Atestados de la Comisaría de Tudela, que confirmaron los hechos al presentar la agredida un parte de lesiones. Posteriormente interpuso la correspondiente denuncia acompañada por una letrada del Servicio de Atención Jurídico de la Mujer. Se trata de la segunda denuncia que presenta contra su marido.


El lunes fue detenido en Berrioplano O.R.M., vecino de Pamplona, por conducir bajo los efectos del alcohol. Los agentes de tráfico comprobaron después que no podía conducir por tener retirado judicialmente el carné hasta abril de 2006 como consecuencia de una sentencia por conducir ebrio. Por lo tanto se le imputa también un delito de quebrantamiento de condena. Anteriormente había cumplido otra suspensión por idéntica causa.


El domingo, por su parte, se produjeron dos detenciones por alcoholemias positivas. En Tudela se procedió a la detención de A.G.E., vecino de Tudela de 32 años, por conducir ebrio en la carretera Alfaro-Tudela-Zaragoza (N-232). Una patrulla de tráfico de la comisaría de la capital ribera sorprendió al conductor realizando una maniobra incorrecta, por lo que fue detenido y se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol. Además, un vecino de Puente la Reina de 45 años también fue detenido ayer en la Autovía del Camino (A-12), a la altura de Cirauqui, después de sufrir un accidente en forma de colisión con otro vehículo. La patrulla actuante detuvo al conductor por superar la tasa de alcoholemia permitida y ofrecer síntomas de ebriedad.


Ayer se sofocaron incendios en dos vehículos particulares y dos viviendas


El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer martes, festividad de la Constitución, para sofocar cuatro incendios de carácter urbano, dos en vehículos privados (en Marañón y Corella) y otros dos en viviendas de Burlada y Pamplona.


El primer incendio se produjo sobre las 13,30 horas en la cocina de una vivienda del número 3 de la calle Nueva de Burlada y los bomberos barajan que tuvo su origen en el frigorífico. En el momento de declararse el fuego la vivienda no estaba habitada, por lo que los bomberos accedieron a la misma por una ventana, hasta la que llegaron (era un segundo piso) mediante una escala. Los daños materiales se redujeron al mobiliario de la cocina, aunque la humareda afectó a toda la vivienda.


Minutos más tarde, sobre las 13,50 horas, se declaró otro incendio similar y con el mismo origen probable en el número 15 de la calle Martín Azpilcueta del barrio pamplonés de San Juan. En este caso hubo que evacuar del piso a una inquilina que ocupa el inmueble en el momento del suceso, que solamente afectó a la cocina. En estos dos incendios domésticos intervinieron también las policías locales correspondientes, con la colaboración de la Policía Nacional en el caso del fuego de Pamplona.


Por la tarde, cerca de las 20 horas, un vehículo marca Subaru y matrícula 6309-DFX sufrió un incendio en el punto kilométrico 8 de la carretera Montes del Cierzo-Corella, en el término municipal de esta localidad ribera. Hasta el lugar se desplazó una autobomba del Consorcio de Bomberos de Navarra, que sofocó el fuego, aunque el vehículo quedó calcinado, así como la Policía Municipal de Corella y la Guardia Civil.


Poco después de la una de esta madrugada, otro vehículo, con matrícula VI-1715-V ha ardido en Marañón, en un incendio sofocado por los vecinos del pueblo, que emplearon extintores, y que remató una dotación de bomberos desplazada desde el parque de Estella.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web