(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El 15 de diciembre concluye el plazo para optar a las ayudas en materia de educación para el consumo (curso 2005/06)

viernes, 09 de diciembre de 2005

A esta convocatoria pueden concurrir los centros de Navarra autorizados para impartir Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que vayan a realizar durante el curso escolar 2005-2006 experiencias de educación para el consumo en la programación didáctica del centro.


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra informa de que el próximo 15 de diciembre concluye el plazo para que los centros escolares presenten sus solicitudes para optar a las ayudas establecidas para llevar a cabo experiencias educativas encaminadas a la introducción y desarrollo de la educación para el consumo en las programaciones didácticas durante el curso 2005-2006.

Los centros interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 15 de diciembre de 2005 en el Registro del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo (Parque Tomás Caballero, nº 1 de Pamplona) y en los lugares previstos en la actual legislación. Los proyectos podrán presentarse en castellano y/o en euskera, al igual que el material que se elaborará posteriormente.


Cabe recordar que la educación para el consumo es uno de los derechos básicos que contempla la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho es reconocido e integrado en la actual ordenación del sistema educativo y recoge expresamente que la actividad educativa se desarrollará atendiendo a los principios de "desarrollo del espíritu crítico y de relación con el entorno social, económico y cultural". Así, la educación para el consumo se introduce como tema transversal, debiendo estar presente en el tratamiento y en las programaciones de las diferentes áreas y materias.


Los conceptos subvencionables son materiales (bibliografía, fotocopias, material fungible y material gráfico y audiovisual), exposiciones, viajes y excursiones relacionadas con el proyecto subvencionable. La cuantía de la subvención será del 50% del coste del proyecto de cada centro escolar, no pudiendo superar la cantidad concedida los 1.000 euros.


Características de los proyectos


Los proyectos presentados deberán ajustarse a las siguientes características:




En el diseño del proyecto de educación para el consumo se contemplarán los siguientes aspectos: objetivos del proyecto; ubicación dentro del proyecto curricular de etapa o de la programación; áreas implicadas, fases de intervención y relación con los objetivos de etapa; experiencias y actividades que se realizarán, especificando contenidos, metodología, temporalización y evaluación prevista; alumnado y profesorado implicado; y presupuesto detallado de gastos.


Para más información se puede consultar en Boletín Oficial de Navarra de fecha 2/12/2005.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web