(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido en la Comarca de Pamplona como presunto autor de una agresión sexual a una menor

viernes, 09 de diciembre de 2005

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado martes día 6 en una localidad próxima a Pamplona a un varón de 26 años, de origen magrebí, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, tras haber abusado, presuntamente, de una menor.


Imagen del camión holandés incendiado el miécoles en la Autovía de Leitzaran.

Imagen del camión holandés incendiado el miécoles en la Autovía de Leitzaran. ( ampliar imagen )

Los hechos se conocieron cuando los padres de la niña avisaron a la Policía Foral de la supuesta violación, solicitando además la exploración médica a la menor. Hasta el lugar, un domicilio compartido, se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana que detuvo al presunto agresor y lo trasladó a la comisaría de Pamplona para continuar las diligencias policiales.

También se desplazaron agentes de la División de Policía Científica, que realizaron una inspección ocular de la cama donde pudieron llevarse a cabo los abusos y recogieron diferentes efectos para el análisis, como las prendas íntimas que llevaba puestas y un preservativo que se encontraba escondido.

A su vez, los familiares de la joven interpusieron la correspondiente denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral y solicitaron una medida de alejamiento y prohibición de comunicarse para el detenido respecto de la menor. Agentes de la Brigada Asistencial pusieron a disposición judicial al detenido, junto con las diligencias propias del atestado, que fue remitido a un Juzgado de Instrucción de Pamplona y al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía. Contra el agresor se ha dictado una medida de alejamiento de 300 metros durante seis meses.



Una persona resulta herida tras incendiarse una casa de campo en Sangüesa



Un vecino de Deba (Guipúzcoa), A.P.L., de 58 años, ha sido trasladado al Hospital de Navarra con quemaduras leves en rostro y manos e intoxicación por humo tras un incendio registrado sobre las 6,25 horas de hoy viernes en una casa de campo de Sangüesa, ubicada en una finca cercana al Hotel Yamaguchi. Su esposa, la también debatarra J.A.R., de 58 años, ha sido trasladada al Centro de Salud de Sangüesa con una intoxicación leve.



El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino con tres dotaciones en la extinción del fuego y apuntó que el origen del mismo pudo estar en un calefactor, prendiendo un sofá del salón de la caseta. El resto de las dependencias de la casa sólo se vieron afectadas por el humo. Atendieron también este suceso la Guardia Civil y el equipo médico de urgencias de la zona básica de salud.



Corzo intervenido por la Policía Foral en Navascués a dos furtivos.

Corzo intervenido por la Policía Foral en Navascués a dos furtivos. ( ampliar imagen )

Denunciado en Navascués al ser sorprendido con un corzo en el interior de su vehículo



Agentes de la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral denunciaron el pasado martes día 6 a un vecino de Navascués al ser sorprendido con un corzo muerto en su vehículo.



Los hechos se sucedieron en el transcurso de un control ordinario de caza mayor en la zona. A la salida de una cacería se observó que un todoterreno se dirigía hacia esta localidad, donde se dio el alto al vehículo. Los agentes descubrieron en su interior el animal, que carecía del correspondiente precinto, e identificaron a sus dos ocupantes.

Cabe recordar que los animales abatidos deben ser precintados en el lugar con el fin de controlar el número de corzos cazados con las autorizaciones expedidas por el Departamento de Medio Ambiente a cada coto.




Posteriormente, en la inspección ocular del vehículo, se detectaron otras dos infracciones a la ley de caza: portar un walkie-talkie sin autorización y un cargador de rifle con más de dos cartuchos. El arma fue decomisada y se procedió a denunciar la infracción, que también se remitirá a Medio Ambiente, para incoación de expediente. El corzo, decomisado, fue entregado a un centro benéfico de Villava, mientras que el informe y denuncias serán remitidos próximamente al Departamento de Medio Ambiente.




Intervenciones de bomberos destacadas en Lodosa, Idocin y Oronoz-Mugairi




En las 48 últimas horas, además del incidente de hoy en Sangüesa, el Consorcio de Bomberos de Navarra ha intervenido en tres actuaciones destacables.




La primera actuación reseñable tuvo lugar en la madrugada del miércoles al jueves (hora de aviso a Sos Navarra 112, las 00,25 horas), cuando se incendiaron las basuras acumuladas en la planta baja de un edificio abandonado de Lodosa, sito en la calle San Juan. Una autobomba del parque local de bomberos sofocó este incendio en menos de una hora.




El segundo, en la Autovía del Leitzaran, ocurrió el miércoles día 7 a las 11,40 horas, en el paraje de San Migueltxo, cuando se incendió un vehículo pesado que circulaba sentido San Sebastián. El fuego afectó a la cabeza tractora del camión holandés y a un tercio de su carga (botellas de vino) y fue necesario trabajar durante tres horas para su extinción. Colaboraron en la atención de este siniestro la Policía Foral y la Guardia Civil.




Horas antes, sobre las 9,30 horas del miércoles, el Consorcio de Bomberos de Navarra desplegó un retén de prevención en Idocin, después de que se averiara un camión de mercancías peligrosas (contenía peróxido de hidrógeno al 50%) que circulaba por la carretera Pamplona-Jaca (N-240). El propietario de la carga movilizó un segundo camión desde Sabiñánigo (Huesca) que cargó la mercancía peligrosa a mediodía y se desactivó el retén de bomberos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web