(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra solicita que se incluyan dos proyectos turísticos en el plan promovido por el Estado

lunes, 12 de diciembre de 2005

El consejero Corpas ha participado esta mañana en la conferencia sectorial que se celebra en Madrid


El Gobierno de Navarra, a través del consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha solicitado al ministro Montilla que se incluyan dos proyectos turísticos de la Comunidad Foral en el Plan de Dinamización de Producto Turístico que impulsa la Secretaría General de Turismo.

Estos proyectos son el “Plan de Excelencia de Pamplona” y el “Plan de Dinamización Montaña de Navarra”, que han quedado excluidos de la promoción de productos turísticos que impulsa el Gobierno central en colaboración las comunidades autónomas. El consejero Corpas ha solicitado al ministro que se reconsidere esta decisión y los criterios que ha llevado a adoptarla.

El consejero, que ha participado hoy, junto con el director general de Turismo de su departamento, Carlos Erece Eguaras, en la conferencia sectorial de Turismo, que se ha celebrado en Madrid, ha manifestado la necesidad de que se incluyan en el programa de promoción exterior del turismo en España para 2006, las propuestas presentadas por Navarra .sobre el V Centenario de San Francisco Javier.

El “Plan de Excelencia de Pamplona” tiene su origen en un acuerdo subscrito entre el Departamento de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de la capital, en el cual iba a participar la Secretaría General de Turismo con apoyo financiero. Sin embargo, después del cambio de Gobierno central tras las últimas elecciones generales, la Secretaría de Estado ha cambiado de postura y se ha retirado del proyecto. No obstante, el Ejecutivo foral y el Ayuntamiento pamplonés van a proseguir con el “Plan de Excelencia Turística” aportando los dos millones de euros que había previsto aportar desde un principio.

De otra parte, el Plan de Dinamización Montaña de Navarra supone la creación de diferentes productos en infraestructuras turísticas a lo largo de toda la montaña de Navarra. En total son 55 las entidades locales del norte de Navarra que se han adherido al plan de calidad “Destino Montaña de Navarra” para el que está prevista una inversión de dos millones de euros, de los que 1,4 millones los aporta el Gobierno de Navarra y el resto, las entidades locales. La gestión del plan está a cargo de Cederna-Garalur, para lo que el Ejecutivo foral también hace una aportación de 30.051 euros. Este plan va a suponer la creación de 24 nuevas infraestructuras turísticas en la montaña de nuestra comunidad, entre los que se encuentran centros de recreo en la naturaleza, observatorios de aves, el acondicionamiento de senderos, albergues y acondicionamiento de diferentes centros temáticos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web