(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido en Ribaforada por allanar la vivienda de su ex mujer

martes, 13 de diciembre de 2005

J.S.P., de 39 años de edad y vecino de Castejón, ingresó ayer lunes en prisión por orden judicial tras ser detenido el sábado por agentes de la Policía Foral en Ribaforada, acusado de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento, allanamiento de morada, detención ilegal, daños y resistencia a agentes de la autoridad.


Al parecer, el viernes 9 de diciembre el detenido esperó a su ex mujer a la salida de un supermercado y por medio de empujones y agarrándole del pelo la obligó a introducirse en su coche. En esa ocasión la intervención de varios vecinos que se encararon con el varón impidieron que éste pudiera lograr el objetivo de abandonar la zona con su ex mujer. Por este suceso la víctima presentó denuncia en la comisaría de la Policía Foral en Tudela.


Al día siguiente, el ex marido, tras escalar un muro y acercarse al domicilio de la víctima a través de los tejados de las viviendas anexas, consiguió penetrar en la vivienda, donde la víctima estaba acompañada de tres familiares más, después de violentar dos puertas. Una vez en el interior, J.S.P., se apoderó de las llaves y el móvil de su ex mujer, arrancó las conexiones telefónicas para impedir la comunicación con el exterior y la solicitud de auxilio, aunque no reparó en un teléfono móvil propiedad de los padres de la víctima con el que se dio aviso a SOS Navarra-112.


Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas de la Policía Foral, que se encontraron con la negativa del agresor a permitir el paso a la vivienda a los agentes. En vista de esta situación de riesgo evidente para las cuatro personas retenidas contra su voluntad en el interior de la vivienda los agentes accedieron al interior a través de una ventana. El ex marido, que en un primer momento utilizó como parapeto a un hijo de la víctima de corta edad, fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela.


En la mañana de ayer, una vez concluidas las diligencias policiales del atestado J.S.P., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de la capital ribera, que decretó su ingreso provisional en prisión sin fianza bajo la acusación de ser el presunto autor de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento, allanamiento de morada, detención ilegal, daños y resistencia a agentes de la autoridad.


Sofocados cinco incendios en Tudela, Cintruénigo, Arguedas, Arraioz (Baztan) y Pamplona

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer lunes en cinco ocasiones para sofocar incendios de pequeña entidad localizados en Tudela, Cintruénigo, Arguedas, Arraioz (Baztan) y Pamplona.

Los incendios localizados en las dos primeras localidades riberas (Cintruénigo, 16,30 horas; y Tudela, paraje de Murillo de Limas, 18,15 horas) fueron de vegetación, producto de quemas de rastrojos de maíz y arroz y restos de poda y no ocasionaron daños de importancia.

Los incendios de Arguedas (10,40 horas), Pamplona (c/ Izalzu, 5 a las 13,10 horas) y Arraioz (casa del paraje de Mendiur, a las 19,50 horas) fueron de carácter doméstico y tuvieron su origen en la chimenea (Arraioz y Arguedas) y en la campaña extractora (Pamplona). En los tres casos, los daños materiales ocasionados por los incendios se limitaron a la cocina, sin provocar daños personales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web