(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno reconoce el esfuerzo de los primeros 62 comercios navarros con certificación de calidad

miércoles, 14 de diciembre de 2005

El Presidente Sanz ha presidido esta tarde en Baluarte la 'I Jornada de la Calidad del Comercio de Navarra'


El Presidente Sanz y el consejero Armendáriz, junto a los representantes de los comercios con certificado de calidad.

El Presidente Sanz y el consejero Armendáriz, junto a los representantes de los establecimientos con certificado de calidad en el comercio. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta tarde la 'I Jornada de la Calidad del Comercio de Navarra', que organiza la Federación de Comercios de Navarra en colaboración con la Fundación Navarra para la Calidad, entidad adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra. Junto al Presidente Sanz, esta jornada ha contado con la presencia de la presidenta de la Federación Navarra de Comercios, Blanca Armendáriz Rodríguez; del consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; del presidente de la Fundación Navarra para la Calidad, Ramón Bultó Llevat; y del presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna Jiménez.

Durante el acto, el Gobierno de Navarra ha realizado un reconocimiento a los primeros 62 establecimientos comerciales de la Comunidad Foral que han conseguido la certificación según la norma UNE 175001-1 de Calidad de Servicio para el pequeño comercio. -Ver listado-

Para apoyar la implantación de la citada norma UNE, el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra convocó en agosto del presente año 2005 las ayudas relativas al programa de promoción de la calidad. Esta convocatoria, que presentaba un gasto máximo de 134.000 euros, presentaba dos líneas de financiación: implantación y auditoría; y acciones de difusión y sensibilización.

Los conceptos subvencionables en el apartado de implantación y auditoría fueron: gastos externos de asesoría y consultoría para la implantación y obtención de la primera certificación de acuerdo con la Familia de normas UNE 175001 realizada entre el 1 de enero y el 31 de octubre. El importe de la ayuda fue del 70% de los gastos con un máximo de 1.260,00 euros por empresa. Las solicitudes resueltas favorablemente ascendieron a 44 expedientes, que obtuvieron una subvención global de 34.335,00 euros, lo que hace una media de subvención por empresa de 780,00 euros; A las subvenciones concedidas en 2005 podían acogerse aquellos establecimientos que hubieran realizado sus auditorías antes del 31 de octubre.

Por su parte, las acciones de difusión y sensibilización subvencionables por la convocatoria de ayudas fueron: acciones de asesoramiento, información, difusión realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005 entre las pequeñas y medianas empresas comerciales, así como las tendentes a la concienciación y fomento de la cultura de la calidad en el comercio. El importe de este concepto fue del 70% de los costes con un máximo de 30.000 euros. En este caso la subvención recayó en su totalidad en la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra.

Documentación:
1412in78.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web