(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra presenta tres nuevos productos de pintura ecológica

jueves, 15 de diciembre de 2005

Permiten reducir la contaminación electromagnética y la presencia de bacterias en el ambiente


El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, ha acogido hoy en sus instalaciones (c/Padre Adoáin, 217-bajo de Pamplona), la presentación de tres nuevos productos de pintura ecológica que permiten reducir la contaminación electromagnética, la presencia de bacterias en el ambiente, así como un nuevo producto sin conservantes adecuado para las personas que sufren alergias.

En la presentación de los productos, de la firma Caparol, han participado Javier Asín, director gerente del Centro de Recursos Ambientales de Navarra; Fernando Peña, del Country Area Management de Caparol; José Artero, director comercial de la citada empresa; y Juan Morales, técnico especialista en la aplicación de estos sistemas. Este acto está organizado en colaboración con la empresa Zuasti Pinturas Decoración.

Los productos

El primero de los productos presentados es el denominado "Elektroshield", un producto basado en una dispersión de acrilato y fibras de carbono, que aplicado en un espacio interior hace descender los niveles de contaminación electromagnética que pueden producirse. La pintura que se aplica como una imprimación, contiene pigmentos negros. La capa de pintura aplicada actúa como un material electro conductor, reduciendo las ondas electromagnéticas de baja y alta frecuencia.


Otro de los productos presentados es el denominado "Capasan", una pintura con efecto foto catalítico que descompone las partículas orgánicas de suciedad y reduce la presencia de bacterias en el ambiente. El denominado efecto foto catalítico, tiene lugar como una reacción química que se produce por presencia combinada de la luz solar, el oxígeno y la existencia de determinados compuestos (catalizadores), que lo que hacen es descomponer las partículas orgánicas de suciedad, reduciendo la presencia de bacterias en un determinado ambiente.

Por último, el producto "Sensitiv" consiste en una pintura blanca de dispersión para interiores libre de disolvente y sin conservantes que supone un revestimiento muy adecuado para las personas alérgicas. En este sentido, dispone del certificado RWTÜV Essen (ITV) con la calificación "Apto para personas con Alergia" expedido por el Instituto RWTÜV Anlagentechnik GmbH Essen. Asimismo, se trata de un producto diluible al agua , resistente al frote en húmedo y con un alto poder de cubrimiento y de relleno.

Documentación:
1512ma70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web