(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra recibe el lunes en Madrid uno de los Premios Nacionales del Deporte 2004

viernes, 16 de diciembre de 2005

Por la campaña de promoción de la deportividad "Tranqui, vive deportivamente"


El Gobierno de Navarra recibirá el próximo lunes, día 19, uno de los Premios Nacionales del Deporte 2004, uno de los máximos reconocimientos nacionales convocados por el Consejo Superior de Deportes, por su campaña de promoción de la deportividad "Tranqui, vive deportivamente". Estos galardones distinguen a aquellos deportistas, asociaciones y entidades que han despuntado por el impulso o promoción de la actividad física y del deporte.

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, en representación del Gobierno de Navarra, recibirá el premio, en el transcurso de un acto que tendrá lugar a las 12.30 en el Palacio del Pardo, y al que asistirá la Familia Real. Por la tarde, a las 18.30 horas, el consejero Palacios ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Español (c/ Arequipa, 13) en la que presentará la campaña premiada.

En concreto, el Gobierno de Navarra ha sido distinguido con el Premio Infanta de España S.A.R Doña Elena, que premia a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte. La candidatura, propuesta por el propio Consejo Superior de Deportes, reconoce así a la sociedad navarra en general, y al Gobierno de Navarra en particular, su apuesta y su compromiso con el juego limpio y con la deportividad.

El Premio se enmarca en este año 2005, declarado por la UNESCO como Año Internacional de la Educación Física y el Deporte. Cabe recordar que la campaña de la deportividad, bajo su lema "Tranqui, vive deportivamente", se compone de cinco pilares fundamentales: la Mesa Navarra de la Deportividad, los Premios Tranqui, el Club Tranqui, la Campaña "Edutranqui" y la presencia de la mascota. Esta campaña, creada, desarrollada y dirigida desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, viene cumpliendo desde 1998 el objetivo principal de sensibilizar a todos los agentes del deporte navarro y a la sociedad en general, especialmente a las personas responsables de la formación de la juventud. El mensaje central que transmite es que el deporte no ha de ser un fin en sí mismo, sino un instrumento para la formación y el desarrollo personal. Esta campaña cuenta con la colaboración, financiación y apoyo de Caja Navarra.

Once galardones

Los premios nacionales del deporte integran once galardones establecidos para diferentes reconocimientos: 1. Premio Reina Sofía; 2. Premio Nacional Don Felipe de Borbón; 3. Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena, que ha correspondido al Gobierno de Navarra; 4. Premio Infanta de España S.A.R Doña Cristina; 5. Trofeo Comunidad Iberoamericana; 6. Copa Barón de Güell; 7. Premio Olimpia; 8. Copa Stadium; 9. Premio Consejo Superior de Deportes; 10. Trofeo Joaquín Blume; y 11. Premio Nacional a las Artes y la Ciencias Aplicadas al Deporte.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web