(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La sociedad pública CEIN clausura el lunes 19 de diciembre el curso 'La empresa simulada'

viernes, 16 de diciembre de 2005

El objetivo de este programa, enmarcado en el proyecto 'Empléate', es conseguir la capacitación de los alumnos en la gestión empresarial


Alumnos del curso

Alumnos del curso. ( ampliar imagen )

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, clausurará el próximo lunes, 19 de diciembre, el curso de entrenamiento en gestión empresarial ‘La empresa vinculada’, que se viene desarrollando desde el pasado mes de septiembre.

La clausura del curso se celebrará en la sede de CEIN (Polígono Industrial Mocholí de Noáin) a las 13.00 horas y se entregarán los diplomas a los 12 alumnos que han participado en el programa.

Durante el desarrollo del curso, once mujeres y un hombre han trabajado de manera simulada en la gestión de una empresa. “En CEIN disponemos de un espacio equipado con una oficina en el que el alumnado aprende los aspectos estratégicos, comerciales y de gestión más importantes de una empresa. Además, desarrolla de manera práctica los procesos y tareas más habituales que se generan en una empresa, como la edición de catálogos y lanzamiento de ofertas, contacto y negociación con proveedores, contabilidad, contratación de trabajadores y trabajadoras, etc. De este modo, la empresa simulada se convierte en una réplica de una empresa real, en donde reproducimos todos los procesos administrativos a los que da lugar la comercialización de unos productos que no se intercambian de forma física, sino simulada”, señala Carmen Leza, directora gerente de la entidad.

Organizadas en grupos de trabajo, las personas que han acudido al curso con una idea de negocio previa, han rotado por los diferentes departamentos de la empresa, responsabilizándose de los diferentes procesos y funciones de forma simulada.

Además, han adquirido y desarrollado diferentes capacidades, así como “a trabajar en un entorno empresarial sin correr riesgos, lo que les garantiza la adquisición de experiencia para constituir sus propias empresas”, indica Carmen Leza.

Según uno de los participantes, Joseba Zulaica, esta acción formativa le ha resultado de gran utilidad “porque se contempla la empresa desde una perspectiva global y se trabaja de manera práctica a la vez que se forma en contenidos teóricos”.

De forma simultánea, los asistentes al curso han podido analizar la viabilidad de sus ideas de negocio y han contado con un servicio de asesorías individuales. Asimismo, entre otras cosas, han contado con formación teórica previa sobre plan de empresa, nociones de contabilidad y el manejo de programas como Contaplus y Facturaplus.

“Recomendaría este curso a todas las personas, porque la formación que hemos adquirido es muy competa. Yo vine con una idea de negocio poca definida y al término del curso tengo todo mucho más claro”, afirma Raquel Izquierdo, alumna de la Empresa simulada.

Existe una red de empresas simuladas, constituidas en diferentes lugares de España y del resto del mundo, que toman parte en este proyecto formativo, y que se dedican a actividades empresariales diversas y conforman el mercado virtual donde operar.

Documentación:
1612in73.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web