(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentado el "Atlas de Navarra 2006", con información sobre carreteras, turismo y medio ambiente

viernes, 16 de diciembre de 2005

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, ha presentado el “Atlas de Navarra 2006”, que ofrece información sobre carreteras, turismo y medio ambiente.


Portada de la nueva publicación. ( ampliar imagen )

La obra tiene por objeto acercar la riqueza y diversidad cultural de la Comunidad Foral a través de sus carreteras, para lo que se ofrece información cartográfica actualizada y detallada, y una recopilación de los hitos turísticos, culturales y ambientales más destacados de nuestro territorio.

Se han editado 3.000 ejemplares, que se venderán al precio de 12 euros en la propia sede del Departamento, en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra y en diferentes librerías.

En su elaboración, han colaborado los Departamento de Cultura y Turismo y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.


Tres apartados


El Atlas cuenta con 167 páginas, distribuidas en tres grandes apartados: carreteras, turismo y medio ambiente, que incluyen además de los mapas, fotografías e ilustraciones.

El primero de ellos incluye el mapa de carreteras de Navarra a escala 1:250.000, útil para tener una visión general de la geografía navarra.


Además, un mapa topográfico a escala 1:75.000 permite acercarse con mayor detalle y precisión al terreno y localizar fácilmente los lugares de interés en cada carretera: itinerarios, áreas de descanso, miradores, gasolineras, así como los puntos de interés turístico: alojamientos, museos, oficinas de turismo, rutas, y las localizaciones de interés ambiental: parques, reservas y enclaves naturales.


El apartado de carreteras se completa con información sobre accesos, aparcamientos, red de transporte público y callejero de Pamplona y su Comarca.

La parte correspondiente a turismo ofrece una descripción detallada de las diez rutas imprescindibles que no se puede perder el visitante: De Sangüesa a Belagua; Iratí, Salazar y Aezkoa; Camino de Santiago I (de Luzaide/Valcarlos a Pamplona) y Camino de Santiago II (de Pamplona a Viana); Baztán, Urdax y Zugarramurdi; Bertiz, Malerreka y Cinco Villas; Paseos en Naturaleza Verde (Sierra de Aralar, Valles de Leitzaran y Ultzama); Pamplona y su Cuenca; la zona media (Tafalla, Olite, Pitillas, La Oliva, Ujué, Artajona y la Valdorba), y Bardenas y Ribera.

Además, se incluye información sobre la oferta de alojamientos (hoteles, casas rurales, campings, albergues de peregrinos) e información general sobre oficinas de turismo, teléfonos de interés, etc.

Finalmente, la parte dedicada al medio ambiente introduce al lector en la biodiversidad ambiental y paisajística de Navarra, con información sobre los más de cuarenta lugares de interés ambiental y los diferentes recursos en esta materia: centros de interpretación ambiental, observatorios de aves, largos recorridos, etc.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web