(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el II Plan de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona 2006-2009

lunes, 19 de diciembre de 2005

Contempla una aportación del Gobierno de Navarra de 16.284.097,94 euros


El Gobierno de Navarra ha aprobado el II Plan de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona 2006-2009, con un gasto de 16.284.097,94 euros, que se distribuyen de la siguiente manera: 3.466.814,97 euros con cargo al presupuesto de 2006, 3.986.837,22 euros en 2007, 4.265.915,82 euros en 2008 y 4.564.529,93 euros en 2009. El coste total del Plan, que además de los ingresos por tarifas cuenta con aportaciones de los municipios, es de 103.844.909.18 euros.


Las actuaciones previstas en este II Plan de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona 2006-2009 seguirán las siguientes directrices: mejora de la oferta de transporte público y de su calidad, fomento de la sostenibilidad medioambiental, medidas para priorizar su uso frente al vehículo privado, integración de las políticas de transporte público sostenible en la ordenación territorial, concienciación ciudadana para considerar el uso del transporte público como bien social, y cooperación con las administraciones implicadas, especialmente las entidades locales.


Con el Plan se pretende satisfacer la demanda de movilidad existente y potencial en la Comarca de Pamplona mediante la mejora de la oferta tanto en los barrios y municipios donde ya existe transporte urbano como en aquéllos que sean consecuencia de la expansión urbanística prevista en los próximos años.


El objetivo de mejora de la calidad se extiende a todos los elementos del sistema de transporte urbano, con las siguientes acciones: renovación y ampliación de la flota; implantación de un sistema de ayuda a la explotación e información; implantación de un sistema de pago mediante tarjeta sin contacto; mejora del mobiliario urbano en las paradas de transporte público; estudio y, si procede, modificación del marco tarifario; mejora de mejora de la información a los usuarios; ampliación de las cocheras; programa de estudios complementarios; programa de control de la calidad del servicio, y sistema de atención al público.


Se pretende reducir el impacto medioambiental del transporte público avanzando en la introducción de energías de sustitución, utilizando progresivamente el biodiésel como combustible en la flota y realizando una prueba piloto de utilización del hidrógeno.

Documentación:
1912op30.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web