(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

45 alumnos han participado este año en el curso del Centro de Automoción y Reciclaje Profesional

martes, 20 de diciembre de 2005

El consejero José Javier Armendáriz ha entregado este mediodía los diplomas


Un momento del acto

Un momento de la clausura del curso. ( ampliar imagen )

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel, ha participado este mediodía en la entrega de los diplomas a los 45 alumnos que han participado en el curso que durante el presente año ha impartido el Centro de Automoción y Reciclaje Profesional (CAR).

El curso, que ha sido subvencionado íntegramente por el Gobierno de Navarra con 300.000 euros, ha impartido de enero a diciembre formación en chapa y pintura, electricidad y electrónica en automoción. Los alumnos son jóvenes entre 16 y 24 años que se encuentran en situación de paro. Cabe destacar que estos cursos se subvencionan con el compromiso de contratación de, al menos, un 60% de los alumnos participantes durante los dos meses siguientes a la conclusión de los talleres.

Esta actividad está promovida por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y se desarrolla por convenio con el Instituto Navarro para la Formación y el Reciclaje (INAFRE), fundación compuesta por la Confederación de Empresarios de Navarra y por los sindicatos UGT y CCOO. La ejecución de los cursos corresponde a la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos.

La selección de alumnos se realiza conjuntamente entre los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación Navarra de Talleres mediante una prueba de acceso. Se selecciona a jóvenes de entre 16 y 24 años que imprescindiblemente estén en el paro. Los cursos son totalmente gratuitos al estar subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo.

El curso tiene una duración de 1.000 horas y se realiza en horario lectivo de 8.00 a 14.00 horas; por la tarde los alumnos realizan prácticas en talleres profesionales a partir del tercer mes de enseñaza. Los alumnos consiguen en los cursos del CAR los títulos oficiales de pintores de vehículos, colorimetría, chapistas de vehículos, electricidad, electrónica de vehículos y prevención de riesgos laborales.

En concreto, el objetivo del curso es ofrecer a los jóvenes la formación necesaria para entrar a formar parte de la demanda de trabajadores del sector del automóvil con conocimientos teóricos y prácticos sobre el tema, ya que los cursos son eminentemente prácticos y la parte teórica se imparte con los medios audiovisuales más actuales. La escuela dispone de 150 vídeos ilustrativos y los alumnos cuentan con tres profesores con años de experiencia en el sector de la automoción.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web