(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Siete detenidos por alcoholemias positivas durante el pasado fin de semana

martes, 20 de diciembre de 2005

Siete conductores, tres de ellos implicados en accidentes, han sido detenidos por agentes de la Policía Foral el pasado fin de semana, acusados de ser autores de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Todos ellos pasarán esta semana a disposición judicial en diferentes juzgados de la Comunidad Foral.


El sábado fueron detenidos cuatro conductores. El primero en Berrioplano, en la carretera Pamplona-Irurtzun (N-240-A), después de que una patrulla descubriera un vehículo parado en el centro del carril, en situación de peligro para el resto de conductores. Su conductor, un vecino de Sarasa de 64 años, dio positivo en el correspondiente control de alcoholemia.

La segunda detención ocurrió en Villava. Un turismo colisionó contra cuatro vehículos aparcados, causando importantes daños materiales y se dio a la fuga. Fue localizado por una patrulla de Policía Foral a un kilómetro del accidente, con daños evidentes de haber sido el causante del accidente. Se detuvo a su conductor, un vecino de Villava de 39 años y de nacionalidad dominicana.

El tercer detenido, J.C.C. de 50 años y domicilio en Cizur, causó una colisión múltiple de siete vehículos en la AP15, a la altura del Valle de Arakil. Ofreció una tasa positiva de alcoholemia y resultó herido.

La cuarta detención se produjo en Peralta, a requerimiento de la Policía Municipal, y tras provocar un atasco el conductor de un vehículo que no quería moverse. Se trata de W.F.C. vecino de Marcilla, ecuatoriano, de 23 años.

El domingo se procedió a la detención de otros tres conductores. La primera detención vino de mano de la Policía Municipal de Ansoáin, que sorprendió a un vecino, ecuatoriano de 35 años, conduciendo de forma zigzagueante e invadiendo el carril contrario. Había cumplido anteriormente dos sentencias penales por conducir ebrio y fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral.

El segundo detenido, un vecino de Larumbe (Cendea de Iza), lo fue después de un control preventivo que la Policía Foral realizaba en Tiebas, en la carretera Pamplona-Tudela (N-121). Sometido a la prueba de etilometría se comprobó que circulaba en estado de ebriedad.

Finalmente, el domingo también se detuvo en Aoiz a I.M.A., pamplonés de 26 años, después de verse implicado en un accidente sin heridos. Colisionó contra un vehículo estacionado y ofreció una tasa positiva de alcohol en aire espirado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web