(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

En prisión dos jóvenes búlgaros por intento de agresión sexual a dos chicas en el monte Ezcaba

miércoles, 21 de diciembre de 2005

Dos varones de nacionalidad búlgara, V.E.T, y N.S.I., ambos de 24 años, ingresaron ayer martes en prisión tras ser detenidos por la Policía Foral como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y agresión sexual en grado de tentativa. Los detenidos trasladaron en la madrugada del pasado sábado al domingo a dos chicas, una de ellas menor de edad, contra su voluntad, al monte Ezcaba (conocido también por San Cristóbal, en referencia al fuerte que lo corona) y las abandonaron después de golpearlas y robarles.


Según declararon las víctimas en las dependencias de la Policía Foral, el sábado coincidieron con dos jóvenes búlgaros en una discoteca de la capital navarra. Posteriormente, según declararon, éstos se ofrecieron para, en torno a las 6 de la mañana, trasladarlas a su domicilio. No obstante les condujeron a las proximidades del monte Ezcaba, donde les propusieron actos de índole sexual. Ante la negativa de las jóvenes, les golpearon, robaron cierta cantidad de dinero y las tarjetas de los móviles, para evitar la solicitud de ayuda, y las abandonaron.

Posteriormente las chicas fueron auxiliadas por un caminante que dio aviso al Servicio de Protección Civil-SOS Navarra 112. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana y brigada asistencial de la Policía Foral, que trasladaron a las presuntas víctimas a un centro hospitalario para ser tratadas de las heridas recibidas en la agresión. Los agentes encargados de la investigación del suceso detuvieron durante la misma mañana del domingo a los dos presuntos agresores.

Tras la finalización de las diligencias policiales, en los que se les imputa los delitos de detención ilegal, coacciones, lesiones, robo con intimidación y agresión sexual en grado de tentativa, los agentes pusieron el martes a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, que decretó el ingreso en prisión de los jóvenes.

Rescatado en Igantzi un guardia civil que se ha lanzado por un terraplén para evitar ser atropellado

El agente de la Guardia Civil J.L.P.V. ha sido rescatado esta mañana, sobre las 7,30 horas, por el Consorcio de Bomberos de Navarra tras lanzarse por un terraplén de más de 4 metros para evitar ser atropellado por un vehículo que se le venía encima cuando realizaba el atestado de un accidente de tráfico anterior, a la altura del kilómetro 56 de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), término de Igantzi.

Con la ayuda del equipo médico de guardia de esta zona básica de salud, el agente ha sido rescatado por los bomberos en una camilla desde el lugar al que ha ido a parar hasta la calzada y, posteriormente, una ambulancia lo ha trasladado al Hospital de Navarra para su examen médico, pues ha sufrido múltiples contusiones.

El guardia civil herido estaba realizando en esos momentos el atestado correspondiente a un accidente de tráfico ocurrido sobre las 5,45 horas de esta madrugada, cuando un camión con matrícula NA-1088-AZ se ha salido de la vía por causas que investiga la Benemérita, afectando seriamente al tráfico en este punto de la carretera Pamplona-Behobia durante buena parte de la mañana. El conductor del camión, C.S.G., vecino de Pamplona, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa) como consecuencia del siniestro.

Por causas que también investiga la Guardia Civil, una furgoneta ha puesto en peligro la integridad de este agente suyo sobre las 7,30 horas, cuando una unidad de atestados de este cuerpo trabajaba en la zona. Su valiente respuesta, lanzándose por el margen de la carretera, según el personal médico y de bomberos actuante, le ha podido salvar la vida.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web