(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra condena el atentado contra la discoteca "Bordatxo" y muestra su solidaridad al pueblo de Santesteban

jueves, 22 de diciembre de 2005

Acuerda con la corporación municipal una reunión para la próxima semana en la que se estudiarán las ayudas aplicables a los más de 50 damnificados


Visita de los directores generales a la discoteca Bordatxo (arriba). Abajo, imagen de la discoteca tras el atentado.

Arriba, visita de los directores generales a la discoteca. Abajo, imagen del estado del edificio tras el atentado.- Ampliar imagen superior.- Ampliar imagen inferior.

El Gobierno de Navarra ha mostrado hoy su solidaridad con el pueblo de Santesteban y con los propietarios de la discoteca "Bordatxo", que anoche sufrió un atentado terrorista con coche bomba. El Presidente Miguel Sanz, en conversación telefónica, le ha transmitido este mensaje de solidaridad al alcalde José Irigoyen, además de anunciarle que comparte la condena que el propio Consistorio de Santesteban ha aprobado este mediodía por unanimidad.

A mediodía, los directores generales de Justicia y de Interior del Gobierno de Navarra, José María Abad Alegría y Juan Ramón Rábade Iráizoz, respectivamente, se han desplazado hasta Santesteban, donde se han reunido con la corporación local para conocer la situación de primera mano y tratar de aunar con el Ayuntamiento las pautas principales de atención a las más de cincuenta víctimas, además de los propietarios de la discoteca, que han sufrido daños materiales en sus viviendas y otros bienes.


De este modo, los representantes del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Santesteban han acordado mantener una nueva reunión la próxima semana, una vez que contabilicen y valoren estos daños, para estudiar las vías de ayuda que se puedan aprobar desde el Gobierno de Navarra para resarcir a los damnificados (anticipos, subvenciones…).

La recomendación actual a los vecinos de Santesteban es que acudan al Ayuntamiento (o a la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito del Gobierno de Navarra, en Pamplona) para cumplimentar los formularios de reclamaciones que se han puesto a su disposición, así como para interponer la correspondiente denuncia policial, en el servicio que a estos efectos ha instalado allí la Delegación del Gobierno en Navarra. Asimismo, se recomienda a la población que comunique los daños a su compañía de seguros y que tome fotografías de los daños.


Reunión de los directores generales de Justicia y de Interior con los representantes municipales.

Reunión de los directores generales de Justicia y de Interior con los representantes municipales. ( ampliar imagen )

Los directores generales también han hablado con la familia propietaria de la discoteca, a quienes han mostrado su solidaridad ante el atentado sufrido y su agradecimiento por el empleo creado en esta villa de la regata del Bidasoa y su contribución a dinamizar la vida económica y de ocio de esta zona noroccidental de Navarra.

Finamente, Rábade y Abad, tras visitar la discoteca objetivo de la banda terrorista ETA y comprobar los enormes daños causados, han asistido al pleno extraordinario celebrado a la una del mediodía en el Ayuntamiento de Santesteban y en el que se ha aprobado una moción de condena y solidaridad del atentado, como muestra del respaldo del Gobierno de Navarra a la familia afectada, a sus empleados y al pueblo de Santesteban.

Galería de imágenes


Imagen del pleno municipal            Visita a la discoteca Bordatxo
Imagen del Pleno municipal.          Visita a la discoteca Bordatxo.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web