(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral desarticula una red de tráfico de droga que operaba en Barañáin y Burlada

viernes, 23 de diciembre de 2005

Cuatro vecinos de Barañáin, dos de ellos de nacionalidad colombiana y una mujer y un varón de origen español, han sido detenidos durante esta semana por la Policía Foral acusados de un delito de tráfico de drogas.


alijo de droga

Objetos incautados ( ampliar imagen )

Los detenidos, que han ingresado en prisión por orden judicial, formaban parte de una red de distribución de sustancias estupefacientes que operaba en el entorno de la capital navarra, especialmente en Barañáin y Burlada.

En las actuaciones practicadas, agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud Pública de la Policía Foral han incautado un total de 235 gramos de cocaína, 168 de los cuales se encontraban escondidos en el motor de un vehículo que transportaba la droga desde Zaragoza. También han incautado 21 gramos de heroína, más de 10.000 euros en metálico, dos básculas de precisión, un revólver y joyas.

La actuación policial se remonta al mes de julio cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una presunta red de tráfico de droga ubicada en Barañáin. Tras meses de investigación y vigilancias, el martes de esta semana se interceptó en dicha localidad un turismo Opel Astra proveniente de Zaragoza del que se sospechaba que pudiera trasladar sustancias estupefacientes.

Escondida en el vehículo

En un primer momento se procedió al registro de los tres ocupantes del turismo: J.C.R.L., de 31 años de edad y natural de Pontevedra; W.E.B.F., de 45 años y nacionalidad colombiana, y su compatriota G.P.F., de 37 años, todos ellos vecinos de Barañain a los que se localizó varios paquetes de cocaína preparados para su consumo o distribución.

Posteriormente el vehículo fue transportado a dependencias de la Policía Foral, en donde los agentes de la Policía Judicial, tras un minucioso registro, localizaron encastrado en un habitáculo hueco del motor un paquete que contenía 168 gramos de cocaína.

Al día siguiente, y como consecuencia directa de la actuación previa, se produjo la detención de I.G.B., mujer de 42 años y natural de Badajoz, que presuntamente distribuía "al por menor" las sustancias suministradas por los anteriormente detenidos. En el momento de la detención de esta mujer, que ya cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, se le localizaron 15,5 gramos de heroína.

Posteriormente, coordinados por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona, se realizó el registro domiciliario de esta persona en Barañáin, en donde fue intervenidos 58,7 gramos de cocaína, 5,2 gramos de heroína, 10.200 euros en metálico, dos balanzas de precisión para el pesaje de la droga, un revólver y numerosas joyas.

Las sustancias estupefacientes incautadas han sido remitidas al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis. Una vez concluidas las diligencias policiales, los detenidos pasaron en la mañana de ayer a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web