(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Pescados en Nochebuena y asados de carne en Navidad, para los menús de la red sanitaria pública

viernes, 23 de diciembre de 2005

Como en anteriores ocasiones, en la red sanitaria pública de Navarra, los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea obsequiarán con menús especiales a los pacientes que deban pasar estos días ingresados. Predominan cremas, mariscos y pescados en Nochebuena, y el cardo y los asados de carne en la comida de Navidad. En todos los casos se trata de menús escogidos por los equipos de dietética y nutrición de cada centro.


En el Hospital de Navarra la cena de Nochebuena incluye crema de ave (fondo de puerro con nata y yema de huevo), ensalada templada de marisco y espárragos, merluza langostada, compota de Navidad con ciruela y orejones, y turrones variados. Para Navidad se ha preparado consomé doble, cardo a la Navarra con salsa de almendras, cordero de la Ribera con patatas panaderas, macedonia de frutas y turrones variados.


En el Hospital Virgen del Camino, cenarán en Nochebuena, crema de frutos del mar, volován de marisco, rodaballo langostado, delicias navideñas y natillas. Para la comida de Navidad se ha escogido cardo a la Navarra, consomé, rapito al horno con limón o lechal asado con ensalada, piña natural o copa de helado y turrones.


Por su parte la Clínica Ubarmin ofrecerá el 24 de diciembre salpicón de marisco, cardo con almendras, rapito a la bilbaína con patatas panadera, compota navideña y surtido de turrón. La comida del 25 consta de espárragos templados a la crema, sopa de pescado, jarrete de cordero con verduras, macedonia de frutas y surtido de turrón.


El Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier presentará a sus pacientes en Nochebuena, cardo con salsa de almendras, lomo de merluza con gulas y gambas, compota y turrones. En Navidad, habrá surtido de entremeses, consomé, cordero al chilindrón con patatas, profiteroles con chocolate, turrones y mosto.


En el Hospital Reina Sofía se cenará bullabesa, cardo con almendras, salmón con salsa de espárragos, profiteroles de nata bañados en chocolate caliente y turrones variados. El día 25 el menú consistirá en crema de ave, ensalada de escarola y mengrana con aliño de vinagre de módena, medallones de solomillo en salsa roquefort, tarta de queso con mermelada de arándanos y turrones variados.

Finalmente, en el Hospital Gracía Orcoyen celebrarán la Nochebuena con una cena de crema de marisco, lubina al horno con salsa bilbaína, piña natural y turrones variados; el día de Navidad tomarán consomé, ensalada de frutos del mar con salsa de yogur, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, biscuit al caramelo y turrones variados.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web