(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno aprueba el Programa de Estadística de 2006

lunes, 26 de diciembre de 2005

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el Programa Anual de Estadística realizado en 2005 y el proyecto correspondiente a 2006.


Estos programas anuales establecen las estadísticas que realiza anualmente el Instituto Navarro de Estadística, dependiente del Departamento de Economía y Hacienda en el marco de la Ley Foral 28/2002, de 28 de octubre, que estableció el Plan de Estadística de Navarra 2003-2006.

Las operaciones estadísticas previstas para 2006 son 300, que se distribuyen de la siguiente manera por Departamentos del Gobierno: Presidencia, Justicia e Interior, 14; Economía y Hacienda, 78; Administración Local, 9; Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, 28; Educación 40; Salud, 33; Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, 13; Agricultura, Ganadería y Alimentación, 28; Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, 22; Bienestar Social, Deporte y Juventud, 32, y Cultura y Turismo, 3.

Estas trescientas operaciones estadísticas establecen mediciones y cómputos sobre otros aspectos relacionados con la situación de Navarra y de su Administración pública. A grandes rasgos, las estadísticas se refieren a los siguientes ámbitos, por departamentos del Gobierno:

- Presidencia, Justicia e Interior: administración de Justicia, actividad de la Policía Foral y los servicios de protección civil, registros de entidades asociativas y fundaciones.

- Economía y Hacienda: evolución demográfica, la población activa y las migraciones, la actividad económica y la contabilidad regional, las cuentas públicas, recaudación fiscal, encuestas diversas sobre la sociedad de la información, presupuestos familiares y coyuntura económica.

- Administración Local: presupuestos públicos, gestión de planes de infraestructuras y equipamientos de entidades locales.

- Medio ambiente, ordenación del territorio y vivienda: Aprovechamientos de recursos naturales, gestión medioambiental y usos del agua, planeamiento del suelo, estadísticas de construcción y precios de vivienda, estadísticas de flora y fauna.

- Educación: Estadísticas del alumnado y del profesorado en los centros de enseñanza públicos y privados de Navarra, equipamientos, becas, prácticas y actividad científica e investigadora.

- Salud: Salud pública (discapacidades, cáncer, VIH y otras enfermedades específicas de especial incidencia, enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, interrupciones voluntarias del embarazo) y usuarios del Servicio Navarro de Salud.

- Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones: Estadísticas de transporte según la clase y la zona.

- Agricultura, Ganadería y Alimentación: Cultivos y producciones agrarias; cabaña ganadera, precios y salarios del campos, cuentas y contabilidad agraria.

- Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo: Empleo, arbitraje y conciliación, convenios colectivos, cooperativas y sociedades laborales, empresas de trabajo temporal, elecciones sindicales.

- Bienestar social, Deporte y Juventud: Beneficiarios de ayudas de asistencia social (minusvalías, familias numerosas, pensiones asistenciales y no contributivas), adopciones, escuelas infantiles, plan gerontológico, cooperación y desarrollo, violencia de género, instalaciones deportivas y usuarios, participantes en actividades de juventud, planes de integración de la población inmigrante.

- Cultura y Turismo: Directorio de establecimientos turísticos, acción cultural en localidades de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web