(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La autopista de Navarra ha permanecido cerrada a la altura de Castejón por espacio de cinco horas debido a un accidente múltiple

martes, 27 de diciembre de 2005

La autopista de Navarra (AP-15) ha permanecido cortada esta mañana por espacio de cinco horas, a la altura del puente de Castejón, en sentido Tudela, tras producirse un accidente múltiple en el que han estado implicados un camión, que ha hecho la tijera, y 14 turismos que viajaban detrás del camión. Sólo una mujer ha necesitado ser trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela por heridas leves.


El accidente, cuyas diligencias ha instruído la Policía Foral, se ha producido sobre las 7,45 horas y las labores de retirada de la quincena de vehículos implicados ha obligado a la empresa gestora de esta autopista a mantener cerrada esta vía en sentido sur hasta las 12 horas. Durante este tiempo, se ha activado un desvío alternativo desde Marcilla hasta Valtierra (por la carretera N-121, Pamplona-Tudela) para poder cubrir ese trayecto. Al lugar de los hechos también han acudido, preventivamente, dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra.

Según los primeros datos, el accidente ha podido tener relación con las heladas y bajas temperaturas registradas en la zona, al igual que un segundo accidente múltiple sin heridos registrado hoy sobre las 10,30 horas, en Corella, a la altura del kilómetro 1 de la carretera Corella-Alfaro (NA-6920), con cinco vehículos implicados. La Policía Foral informa de que, además de estos dos siniestros, superan la decena los pequeños accidentes de tráfico que esta mañana se han repetido en vías principales y secundarias de la Ribera (principalmente salidas de vía) relacionadas con la presencia de hielo en las calzadas (Ribaforada, Cortes, Cintruénigo…).

Desde el Servicio de Conservación de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se ha reforzado esta mañana el número de máquinas quitanieves asignadas a la demarcación de Tudela, que se ocupa de los cerca de 650 kilómetros de carreteras de la Ribera de Navarra, tras recibir el aviso de sus operarios de la fuerte helada que ha arremetido principalmente desde las seis de la mañana. A las 4 máquinas que operaban en la zona durante la madrugada se han unido a primera hora de la mañana otras 3 más, desplazadas desde Pamplona y Tafalla. En el conjunto de Navarra son 17 las máquinas que han trabajado desde anoche esparciendo sal.

Desde noviembre de 2005, el Gobierno de Navarra ha esparcido 4.000 toneladas de sal en su red de carreteras y mantiene un almacenaje de otras 14.000 toneladas para las próximas semanas.

Dos incendios domésticos en Etxarri-Aranatz y Lekaroz (Baztan)

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino en Nochebuena en dos incendios domésticos relacionados con chimeneas y fuegos bajos, en Etxarri-Aranatz y Lekaroz (Baztan).

La primera actuación sobre las 1,20 horas de la madrugada del 24 al 25 de diciembre, cuando se incendió la chimenea de un domicilio del número 4 de la calle Karrikestu de Etxarri-Aranatz. Dos dotaciones de bomberos, con una cámara térmica, sofocaron el fuego y dejaron tapada la boca de la chimenea, tras hora y media de intervención

El segundo incendio se declaró en la casa Karakotxea de Lekaroz, sobre las 3,50 horas de la misma madrugada. Dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar y retiraron un mueble de cocina que se había ardido al prender por culpa de la cocina económica anexa, en un incendio que apagó el mismo propietario de la vivienda. Los bomberos, con cámara térmica, comprobaron que el fuego no había afectado a otro mobiliario ni estructura de la casa.

Detenido un joven del valle de Arakil por estafa, conducción temeraria y desobediencia a la autoridad

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado fin de semana a un vecino del valle de Arakil de 23 años acusado de ser el presunto autor de los delitos de estafa, conducción temeraria y desobediencia a agentes de la autoridad.

La Policía Foral fue avisada de que un turismo había repostado combustible en la estación de servicio de Pagozelai, en la Autovía de Leitzaran (A-15), dándose a la fuga sin pagar los 54 euros que había respostado. Con los datos aportados sobre el vehículo, una patrulla de tráfico que prestaba servicio en las inmediaciones pudo dar el alto al vehículo en el valle de Larraun, pero su conductor no obedeció las órdenes de los policías, emprendiendo una huida en la que puso en peligro a otros usuarios de la vía, al no respetar la señalización y al conducir a gran velocidad. Finalmente pudo ser neutralizado en las inmediaciones de Alsasua, procediéndose a la detención de su conductor. El detenido fue trasladado a la comisaría de Pamplona, donde agentes de la División de Policía Judicial realizaron las diligencias propias del atestado. El vehículo, por otra parte, fue inmovilizado por carecer de seguro obligatorio.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web