(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Palacios ha presidido una reunión del Consejo Navarro de Bienestar Social

miércoles, 28 de diciembre de 2005

El consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, ha presidido en fechas recientes una reunión del Consejo Navarro de Bienestar Social, en la que se abordaron temas como el Plan Gerontológico de Navarra, el programa de atención a personas con trastorno mental grave, el plan para la integración social de la población inmigrante, y el plan de lucha contra la exclusión social en Navarra.


Imagen de la reunión

Imagen de la reunión ( ampliar imagen )

Además del consejero Palacios, que preside el Consejo, forman parte de él, el director general de Bienestar Social, la directora general de Familia, el director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social, los subdirectores de este organismo autónomo y los directores de Servicio de las Direcciones Generales del Departamento, tres miembros de las organizaciones empresariales más representativas, tres miembros de las centrales sindicales con representación institucional, otros tres miembros designados por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y un representante de los colegios profesionales o asociaciones (en este caso, de trabajadores sociales, psicólogos, educadores y médicos).

Completan el Consejo cuatro miembros de las siguientes asociaciones e instituciones de acción social: un representante de personas con discapacidades físicas, un representante de personas con discapacidades psíquicas y sensoriales y colectivos en situación de exclusión social, uno en representación de las asociaciones e instituciones de la Tercera Edad, y uno en representación de las asociaciones e instituciones que actúen en las áreas de infancia, juventud y familia.

Plan Gerontológico

El consejero Palacios explicó como por Resolución 323/2005, de 27 de octubre, se aprobó el expediente de elaboración de un documento técnico de análisis y diagnóstico de la situación, que servirá de base para la redacción del nuevo Plan para la promoción y atención a las personas mayores. En este momento ya se dispone de la primera fase de diagnóstico, referente a las constataciones de las entrevistas mantenidas con los distintos grupos de trabajo constituidos para ello. De esta forma, las áreas de análisis que va a incluir el diagnóstico se centran en cuatro puntos:

-Análisis de las referencias actuales de la autoridad competente nacional e internacional en materia de política social sobre envejecimiento, con el fin de conocer las principales tendencias en esta materia.

-Análisis de la población mayor, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo: información sobre datos demográficos y características sociales; de convivencia; situación sanitaria y capacidad funcional; actividad ocupacional, cultural, educativa y de ocio; participación social; necesidades psicosociales y de cuidados; servicios y programas que faciliten la permanencia en el domicilio; servicios intermedios y residenciales.

-Análisis de la normativa reguladora, organización, gestión y oferta de cuidados con tipología de recursos, costes, tasas de utilización, y ratios comparados de cobertura.

-Recursos humanos en cuanto a identificación de profesionales, históricas y nuevas, en lo referente a formación normal o reglada, la de postgrado y formación continua.

Documentación:
2812bs50.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web