(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Miranda de Arga estrena una nueva biblioteca pública que triplica la superficie de la antigua

miércoles, 28 de diciembre de 2005

La localidad de Miranda de Arga ha inaugurado hoy la nueva biblioteca pública con una superficie de 788 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La nueva instalación alberga 12.000 volúmenes y el espacio dedicado a servicios bibliotecarios triplica el que había en la antigua biblioteca local que venía funcionando desde hace 22 años.


El consejero Corpas y la alcaldesa de Miranda de Arga en la inauguración de la biblioteca pública.

El consejero Corpas y la alcaldesa Iradiel, en la biblioteca de Miranda de Arga. ( ampliar imagen )

El acto de inauguración ha estado presidido por el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, y por la alcaldesa de Miranda de Arga, Mª Teresa Iradiel Ibáñez.


La nueva biblioteca se ubica en el solar del antiguo mercado, en la plaza de los Fueros, y es un edificio de nueva construcción, proyectado por los arquitectos Antonio Alegría y José Joaquín Equiza. En la planta semisótano se dispone un salón de usos múltiples y las otras dos plantas albergan las instalaciones de la biblioteca. En la planta baja, de 234 metros cuadrados, se ubica el servicio de atención al público, conexiones a Internet, hemeroteca, fondo de préstamo y biblioteca infantil.

En la primera planta, de igual superficie, se contiene el fondo bibliográfico y  los puestos de lectura y estudio. El nuevo edificio ha tenido un coste de 800.000 euros, con una subvención del Gobierno de Navarra de 297.000 euros (37% del total). El amueblamiento, como es habitual en estos proyectos, ha sido financiado en su totalidad por el Gobierno de Navarra, con un gasto de 31.474 euros y comprende el equipamiento de las dos plantas específicamente dedicadas a biblioteca.

La Administración foral ha financiado también los equipos y programas informáticos y el mantenimiento de la línea de alta velocidad. La biblioteca cuenta con dos equipos con acceso a Internet y un fondo audiovisual de formación y de ocio. En resumen, las aportaciones del Gobierno de Navarra ascienden a 330.000 euros, a los que se debe añadir los gastos propios del personal bibliotecario.

La biblioteca se abre al público de lunes a viernes por la tarde y está atendida por una encargada de biblioteca. Su teléfono es el 948 737312 y correo electrónico biblimda@navarra.es

Con la de Miranda de Arga, son cinco las nuevas bibliotecas públicas inauguradas en 2005. Las otras son las de Aoiz, Pamplona-Chantrea, Viana, que fue inaugurada el pasado día 14 de noviembre, y la remodelada biblioteca de Bera/Vera de Bidasoa. En 2002 se abrieron cuatro nuevas bibliotecas públicas en Navarra, y en 2003, tres.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web