(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece en Ekai (Arakil) tras salirse su todoterreno de la Autovía de la Barranca

martes, 10 de enero de 2006

Un vecino de Iturmendi de 76 años, Santiago A.G., ha fallecido esta mañana, sobre las 9,25 horas, en la Autovía de la Barranca (A-10), a la altura del punto kilométrico 3, cerca de la localidad de Ekai (Valle de Arakil), al salirse de la calzada el vehículo todoterreno que conducía por causas que investiga la Policía Foral, que se ha hecho cargo del atestado del accidente y de regular el tráfico en el lugar donde se ha producido. Este vecino de Iturmendi, que circulaba en sentido Pamplona, era el único ocupante del Land Rover accidentado. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.


Cinco intoxicados leves por humo al incendiarse una vivienda en Valtierra

Cinco personas han resultado esta madrugada intoxicadas levemente por inhalación de humo debido a un incendio que ha afectado a una habitación de una vivienda unifamiliar de la calle Zortziko de Valtierra. Todas ellas han sido atendidas en el centro de salud de esta localidad ribera y dadas de alta sin necesidad de traslado hospitalario.

El incendio se ha registrado minutos antes de medianoche, por causas que se desconocen, en un dormitorio de la vivienda, afectando a una cama y su colchón, dos armarios y dos mesillas de noche. La humareda también ha afectado a la sala de estar, provocando el desconchado y ennegrecimiento de techos y paredes.

Varios vecinos de esa misma calle han acudido en auxilio de Julia D.R., la ocupante de la vivienda incendiada, y han hecho uso de una manguera de riego para controlar las llamas. Para cuando han llegado las dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra, el fuego estaba prácticamente controlado, por lo que los bomberos han rematado la faena y han revisado con una cámara térmica por si hubiera algún foco oculto o estructural.

La ocupante de la vivienda y cuatro vecinos más que han acudido en su auxilio han resultado levemente intoxicados por humo, sin mayores consecuencias para su salud.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Foral también han colaborado en la atención de este incidente.

Detenido en Villava por conducción temeraria, daños en un bar y amenazas

Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral detuvieron en la madrugada del sábado a un súbdito rumano de 22 años, vecino de Burlada, como presunto autor de los delitos de daños en un bar, conducción temeraria y amenazas.

Un bar de Villava alertó de que seis personas de origen rumano estaban causando daños en el mobiliario y amenazaban a los camareros, tras haberse peleado con otros clientes. Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Municipal y Foral y, al advertir la presencia policial, los implicados huyeron del lugar, aunque la Policía Foral pudo localizar el coche en el que lo hacían dos de ellos y dio inicio a una persecución por las calles de Villava.

El conductor de dicho turismo pudo ser detenido tras chocar contra una farola, después de realizar una conducción temeraria en la rotonda de Ejercicios, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. También fue denunciado por ofrecer una tasa positiva de alcoholemia y conducir sin carné. Su acompañante, también de nacionalidad rumana, resultó ilesa y quedó en libertad sin cargos, una vez identificada. Finalizadas las diligencias propias del atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial en un juzgado de instrucción de la capital navarra.

Derrumbe parcial de un edificio en Sangüesa

El Consorcio de Bomberos de Navarra ha atendido esta madrugada, sobre las 5,15 horas, el derrumbe parcial (fachada) de un edificio en obras ocurrido en Sangüesa, cerca del cuartel de la Guardia Civil en esta localidad, sin que haya que lamentar heridos. Al caer la fachada, se ha venido también abajo un cable de suministro eléctrico, por lo que además de dar aviso a la compañía eléctrica, se ha tenido que precintar la zona. Técnicos municipales se han hecho cargo del derrumbe.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web