(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra impulsa la creación de un polígono de actividades económicas en Dicastillo

miércoles, 11 de enero de 2006

La sociedad pública Navarra de Suelo Industrial y el Ayuntamiento de la localidad han suscrito recientemente un convenio de colaboración


Imagen de un momento de la firma del acuerdo.

Imagen de la reunión para la firma del convenio. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Navarra de Suelo Industrial (NASUINSA), y el Ayuntamiento de Dicastillo han suscrito recientemente un convenio de colaboración para impulsar la promoción y ejecución de un polígono de actividades económicas de ámbito local.

En la firma del acuerdo han estado presentes el consejero de Industria y Tecnología, José Javier Armendáriz Quel; el alcalde de Dicastillo, Carmelo Salvatierra Macua; el director general de Industria y Comercio, Enrique Díaz Moreno; y el gerente de NASUINSA, Ignacio Nagore Laín.

Este nuevo polígono contará con una superficie de 51.000 m², de los cuales 30.000 m² corresponden a parcelas industriales y el resto se destinarán a la creación de viales, aparcamientos, zonas verdes públicas y espacios polivalentes. La inversión prevista en el área de actividades económicas es de 1,2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Dicastillo facilitará a NASUINSA la propiedad de todos los terrenos necesarios para la ejecución del polígono. La elaboración de los proyectos urbanísticos (plan parcial y proyecto de urbanización) y de las obras de urbanización para la promoción y ejecución del polígono correrán a cargo de la sociedad pública.

La gestión y venta de las parcelas resultantes de la urbanización se llevará a cabo de forma compartida entre el Ayuntamiento de Dicastillo y NASUINSA, que a tal efecto establecerán las fórmulas y de coordinación necesarias. Las ventas de las parcelas se iniciarán en el momento en el que las obras de urbanización del polígono permitan garantizar los accesos, los servicios y suministros de energía eléctrica, abastecimientos de agua y evacuación de aguas pluviales, y se disponga de las cédulas urbanísticas o licencias de parcelación.

El proyecto de Dicastillo encaja con la línea general de trabajo del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo de promover polígonos de carácter local que completen la oferta local de suelo industrial en el ámbito local y la oferta que se realiza a través de los polígonos comarcales. Para ello se requiere la colaboración de las entidades locales implicadas y que el proyecto en cuestión cuente con la viabilidad técnica, económica y legal necesarias.

Documentación:
1101in71.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web