(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno y las Mancomunidades de Residuos aprueban la campaña 2006 para promocionar la recogida selectiva

viernes, 13 de enero de 2006

Las actuaciones de educación ambiental han sido presentadas por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra


Imagen del inicio de la reunión

Imagen de los representantes antes del inicio de la reunión. ( ampliar imagen )

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, ha aprobado junto con las Mancomunidades de Residuos Sólidos Urbanos la propuesta de actuaciones de educación ambiental para los años 2006-2008 dirigidas a la promoción de la recogida selectiva de residuos.

Las campañas se ejecutarán en el marco de colaboración establecido entre el Gobierno foral, las Mancomunidades de Residuos de Navarra y Ecoembes dinamizado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra. Este proceso de cooperación tiene su origen en el convenio marco que suscribieron el 11 de marzo de 2004 el Gobierno de Navarra y Ecoembes para la recogida, recuperación y reciclaje de envases.

El acuerdo, que se mantendrá en vigor hasta 2008, ha dado continuidad al sistema de recogida selectiva de envases ligeros (plástico, latas y briks), de papel y cartón desarrollada por Ecoembes en la Comunidad Foral desde el año 1999. Ecoembes es una sociedad sin ánimo de lucro cuyo objeto es la gestión del Sistema Integrado de Gestión encaminado a la recogida periódica y selectiva de residuos de envases y envases usados para su posterior reciclado.

En concreto, para el presente año 2006, las Mancomunidades han acordado la elaboración de materiales educativos y talleres dirigidos a escolares y grupos organizados (asociaciones, casas de cultura, escuelas de adultos…). Estas acciones, que se encuentran en fase de diseño para desarrollarse entre la próxima primavera y otoño, tendrán como objetivo reforzar el conocimiento y la sensibilización sobre los sistemas de recogida selectiva existentes en cada Mancomunidad y la necesidad de la colaboración ciudadana para su correcto funcionamiento; facilitar el conocimiento de rutinas para la correcta separación de los residuos; y reflexionar sobre la problemática de los residuos y las opciones de las que se dispone para ayudar a su correcto funcionamiento. Asimismo, en la reunión se ha aprobado la realización de una exposición para los años 2007 y 2008 dedicada a la recogida selectiva y el reciclaje.

Documentación:
1301ma71.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web