(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra lleva a FITUR su nueva imagen exterior y una renovada oferta de productos turísticos

viernes, 20 de enero de 2006

El V Centenario de Francisco de Javier y el programa "Navarra 06. Tu cita cultural" se presentará el día 26 con asistencia del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz


Programa de "Navarra 06. Tu cita cultural"

Portada del programa cultural de Navarra en 2006.

La Comunidad Foral de Navarra asiste este año a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2006, que se celebra en Madrid, del 25 al 29 de enero, con su nueva imagen turística, presidida por el mensaje "Reyno de Navarra. Tierra de diversidad" y una renovada oferta de productos, diseñada en el Plan Estratégico de Turismo que aprobó el Gobierno de Navarra.

El eje central de la oferta que llegará a FITUR está constituido por las actividades programadas para este año bajo el lema "Navarra 06. Tu cita cultural", en las que destacan los actos del V Centenario de Francisco de Javier y tres grandes exposiciones que se celebrarán en Pamplona y Tudela. Este programa se presentará oficialmente el próximo jueves, 26 de enero, a las 11:00 horas, en el stand de Navarra, con asistencia del Presidente del Gobierno, Miguel Sanz Sesma.

El stand de Navarra se ubica en el pabellón 9C, stand 312, del Parque Ferial Juan Carlos I y ocupará una superficie de 342 metros cuadrados, con mostradores de información y un bar donde se ofrecerán degustaciones de productos de la tierra. La distribución de los mostradores  está organizada por productos turísticos.

En la atención a los visitantes colaborarán las empresas del sector con los técnicos del Gobierno, pertenecientes a los Departamentos de Cultura y Turismo, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, y Agricultura, Ganadería y Alimentación.

El Departamento de Cultura y Turismo ha desarrollado nuevos productos turísticos diseñados en el Plan Estratégico del Turismo en Navarra, que se ofrecerán en FITUR. Estos productos van dirigidos, en unos casos, al público en general y, en otros casos, a segmentos específicos de turistas y viajeros. "Navarra, tierra de diversidad" es el producto estrella, que se ofrece en todos los mercados turísticos. Esta dirigido a viajeros  que eligen un destino para recorrerlo en profundidad, a los que se propone una estancia en Navarra de diez días, y, aunque promociona Navarra como producto único y diverso en sus contenidos,  también ofrece información en forma de rutas con mapas de las cuatro zonas del territorio: los Pirineos, la Cuenca de Pamplona, la Zona Media y la Ribera. Asimismo, facilita información sobre itinerarios, lugares donde alojarse y comer, fiestas populares, gastronomía y vinos.

Otros productos turísticos de Navarra son, "El Reyno de las cuatro estaciones", que destaca la diversidad de oferta según la época del año; "Vacaciones tranquilas", para los que buscan este tipo de oferta con una selección de campo y ciudad: " Cultura en la naturaleza" y "Navarra es natural", para los amantes del ecoturismo y dirigido a resaltar el mejor patrimonio paisajístico de la Comunidad (Bardenas Reales, Foces de Lumbier y Arbayún, Sierras de Urbasa y Aralar); "Congresos, convenciones e incentivos", que ha aumentado sus posibilidades con la apertura del  Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte;  "Navarra es turismo rural", dirigido a promocionar el alojamiento en pequeñas localidades y lugares con encanto; " Sanfermines, Camino de Santiago y Pirineos", que son los reclamos más importantes de Navarra en el ámbito internacional.

Documentación:
2001cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web