(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz ha inaugurado el taller de empleo de hostelería de Peralta

viernes, 20 de enero de 2006

El curso, en el que participan 15 alumnas, está financiado por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra con 132.411,60 euros


El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha participado hoy en la inauguración del taller de empleo de ‘Hostelería’ de Peralta, en el que durante seis meses 15 alumnas se especializarán como camareras de restaurante y bar. Junto al consejero Armendáriz, en el acto han participado la alcaldesa de Peralta, María Sagrario Guinduláin Guerendiáin; y la directora gerente del Servicio Navarra de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo.

Este taller de empleo, el primero que se organiza en Peralta, ha sido financiado por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra con 132.411,60 euros (el 90% del presupuesto global) y está organizado por el Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de la localidad. Durante los seis meses que durará el curso, 15 mujeres mayores de 25 años y residentes en Peralta y localidades cercanas recibirán formación especializada en la preparación y servicio de aperitivos y almuerzos.

De estas 15 alumnas, seis cuentan entre 25 y 30 años, dos entre 30 y 35 años; una entre 34 y 40 años, y otras seis son mayores de 40 años. Por lugar de residencia de las participantes en el taller, siete viven en Peralta, dos en Caparroso, dos en Olite, dos en Tafalla, una en Carcastillo y otra alumna en Marcilla.

Cabe recordar que los talleres de empleo tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, facilitando su posterior integración en el mercado de trabajo. Los participantes en estos talleres adquieren durante seis meses la formación profesional y práctica necesaria, realizando obras y servicios de utilidad pública o de interés social que posibiliten la posterior inserción de los alumnos, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

El taller de empleo que comienza hoy forma parte del programa del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra para extender las políticas activas de empleo a toda la Comunidad Foral. El taller de hostelería de Peralta surge tras llevar a cabo un análisis de desempleo en la comarca (Peralta, Andosilla, Azagra, Caparroso, Cárcar, Falces, Funes, Marcilla, San Adrián y Villafranca), en el que se detecta la necesidad de profesionales para el sector de la hostelería. De hecho, 15 empresas demandan personas para cubrir puesto de camarero/a de bar o restaurante y otras cuatro empresas necesitan profesionales para desempeñar labores de ayudante de cocina.

Este estudio de campo ha sido realizado por la Unidad de Promoción y Desarrollo de Navarra, adscrita a la Cámara Navarra de Comercio e Industria, cuyo objetivo es la preparación, acompañamiento y evaluación en los programas de escuelas talleres y talleres de empleo de Navarra.

Junto al taller de empleo de Peralta, el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra ha subvencionado el desarrollo durante el primer semestre de este año de talleres de empleo en Baztan-Bidasoa, Cintruénigo, Murchante y Villafranca, además del que se celebrará en colaboración con la Federación de Comerciantes de Navarra


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web