(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Once empresas optan al concurso de urbanización del polígono comarcal de Los Arcos

viernes, 20 de enero de 2006

El Departamento de Industria, a través de la sociedad pública Nasuinsa, prevé adjudicar las obras en el plazo de dos meses


Un total de once empresas han presentado ofertas para participar en el concurso de urbanización del polígono comarcal de Los Arcos, promovido por el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Navarra de Suelo Industrial (Nasuinsa), y que cuenta con un precio de licitación de 2,9 millones de euros. El plazo de presentación de propuestas finalizó el pasado jueves.

Las empresas que optan a convertirse en las adjudicatarias del concurso de las obras de urbanización son: Construcciones L. Elcarte; Azysa; Entorno 21; Obenasa; Ferrovial; La Nava; Vionasa-Arascon; Iruña Construcción; Arian; Asfaltos de Biurrun; y Navasfalt. El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, a través de la sociedad pública Nasuinsa, prevé adjudicar las obras en el plazo de dos meses.

El polígono industrial comarcal de Los Arcos, que se ha tramitado como un Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), presenta una superficie cercana al medio millón de metros cuadrados y es una de las actuaciones más importantes de creación de suelo industrial que el Gobierno de Navarra va a desarrollar durante la presente legislatura.

El área de actividades económicas se ubica al sureste de Los Arcos, en la carretera que une esta localidad con Sesma. Tomando como referencia el sentido de Los Arcos-Sesma, la dotación se ubica a la izquierda de la carretera y una vez superada la traza de la autovía Pamplona-Estella-Logroño.

La ordenación del área de actividades económicas de Los Arcos incluye en su mayor parte parcelas industriales, y, en menor medida, espacios dedicados a actividades comerciales y de servicios. La ordenación del polígono se reparte fundamentalmente en parcelas de diferente tamaño, a fin de atender la mayor demanda empresarial posible. La dotación, hasta su extensión total de 465.455 metros cuadrados, se desarrollará en varias fases y de acuerdo a la demanda de suelo industrial existente.

El polígono de Los Arcos forma parte de la planificación de suelo industrial que ha desarrollado el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo para la Merindad de Estella a lo largo de la presente legislatura. Esta planificación persigue la promoción de suelo industrial en cantidad suficiente a lo largo de todo el eje de la Autovía Pamplona-Estella-Logroño.

El área de actividades económicas de Los Arcos forma parte a su vez de los tres millones de metros cuadrados de suelo industrial que el Gobierno de Navarra va a desarrollar durante esta legislatura en la Comunidad Foral en el marco de su política de vertebración territorial y de crecimiento equilibrado de todas las comarcas navarras


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web