(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis detenidos en los últimos días por diferentes delitos

martes, 24 de enero de 2006

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a seis personas como presuntos autores de diferentes delitos, cuatro por conducir bajo la influencia del alcohol, una por búsqueda y captura y, finalmente, otra por presuntos malos tratos y abusos sexuales.


El primero de los cuatro conductores detenidos por delitos contra la seguridad del tráfico (todos ellos pasarán en breve a disposición judicial mediante la modalidad de "juicio rápido") es un vecino de Burlada de 38 años, quien el viernes colisionó por alcance contra dos vehículos en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Ansoáin, ofreciendo una tasa positiva en la prueba de etilometría. Por su parte, un vecino de Noain de 52 años fue arrestado el pasado sábado tras subirse a una glorieta con su vehículo y chocar contra una señal en el polígono industrial Noáin-Esquíroz. Ofreció también una tasa positiva de alcoholemia.

La Policía Foral detuvo a dos personas más por delitos relacionados con el tráfico. El mismo sábado, un vecino de Tajonar de 35 años fue sorprendido conduciendo irregularmente en la calle Sadar y se comprobó que lo hacía bajo la influencia del alcohol. Finalmente, el domingo un burladés de 49 años fue detenido en la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), a su paso por Burlada, tras realizar maniobras irregulares. También se le imputan un delito de desobediencia grave, al negarse a realizar la prueba de etilometría, y otro de quebrantamiento de condena, al no poder conducir hasta noviembre por privación del permiso mediante sentencia judicial de un juzgado de Pamplona.

Por otra parte, agentes de la División de Intervención detuvieron el jueves a A.J.J., valenciano de 38 años, por pesar sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de Teruel. Los hechos ocurrieron en el peaje de Zuasti, donde se realizaba un control preventivo de seguridad ciudadana. Los agentes dieron el alto a su vehículo y al identificar a su conductor se comprobó que sobre él pesaba una requisitoria judicial. Fue trasladado a la prisión de Pamplona, donde ingresó.

La sexta detención la llevaron a cabo agentes de la Brigada Asistencial, quienes también el jueves en Ansoáin a un vecino de Pamplona de 25 años por malos tratos y abusos sexuales. Los hechos se conocieron cuando una joven, ex novia y menor de edad, interpuso una denuncia en la Policía Municipal de Ansoáin, desde donde se derivaron las gestiones a la Policía Judicial de la Policía Foral. En la misma aportaba un parte de lesiones por una agresión en el cuello y denunciaba un episodio de abusos sexuales. Puesto el detenido a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer se dictó contra él una medida de alejamiento cautelar respecto de la denunciante, a la que no podrá acercarse durante la instrucción de la causa a menos de 200 metros de su domicilio y del instituto en el que estudia la menor.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web