(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Medio Ambiente celebra este fin de semana el Día Mundial de los Humedales

lunes, 30 de enero de 2006

Ha preparado para los días 4 y 5 de febrero visitas guiadas al embalse de Las Cañas y a las balsas de Corella y Cintruénigo


El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda celebrará este fin de semana el Día Mundial de los Humedales con una exposición en la Laguna de Pitillas y visitas guiadas al embalse de Las Cañas y a las balsas de Corella y Cintruénigo.

Para el sábado 4 de febrero el Departamento, a través de la sociedad pública Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra, ha preparado en el observatorio de la Laguna de Pitillas una exposición fotográfica sobre imágenes del humedal recogidas de forma periódica desde el año 2002 hasta la actualidad. También el sábado, se ofrecerá a la población de Viana una visita guiada al embalse de Las Cañas. Esta visita, que comenzará a las 16.30 horas en el observatorio, está dirigida a la población local que participa en la redacción del plan de gestión del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Las Cañas.

El domingo 5 de febrero partirá desde Pamplona una excursión para conocer las balsas de Corella y Cintruénigo. La visita se realizará en autobús y saldrá del Hotel Tres Reyes de Pamplona a las 9.30 horas; la llegada a Pamplona está prevista para las 19.30 horas. Las personas interesadas deben formalizar su inscripción antes del 2 de febrero en el teléfono 659 711 800 en horario de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas. El número de plazas es de 50 y el precio de la excursión de 7 euros (no incluye almuerzo ni comida).

El programa del viaje es el siguiente:


Desde su establecimiento en 1997, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, ya que en esa fecha se firmó en 1971 el Convenio sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar, a orillas del Mar Caspio. El Convenio de Ramsar es un acuerdo internacional que tiene como finalidad la protección de las zonas húmedas de la Tierra. Los principios básicos del Convenio son: la dependencia del hombre y su medio; el papel ecológico fundamental que desempeñan las zonas húmedas como reguladoras del régimen hídrico y como soporte de una flora y una fauna características, particularmente para las aves acuáticas; el valor económico y cultural, científico y recreativo de los humedales; la consideración las aves acuáticas como un recurso internacional ya que durante sus migraciones estacionales pueden atravesar las fronteras.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web