(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Interior reúne a todas las policías locales de Navarra para mejorar su coordinación

lunes, 30 de enero de 2006

Han celebrado hoy, en la Escuela de Seguridad de Beriáin, una jornada de trabajo


El jefe de la Policía Foral, Alfonso Díez, y el director general de Interior, Juan Ramón Rábade

En el centro de la imagen, el jefe de la Policía Foral, Alfonso Díez, y el director general de Interior, Juan Ramón Rábade ( ampliar imagen )

La Escuela de Seguridad de Beriáin ha reunido hoy, en una sesión de trabajo de mañana y tarde, a representantes de las 18 policías locales de Navarra y de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra, encabezada por su director general, Juan Ramón Rábade Iráizoz. Las policías locales presentes en la reunión han sido, por orden alfabético: Alsasua, Ansoáin, Barañáin, Baztan, Berriozar, Burlada, Cintruénigo, Corella, Egüés, Estella, Noáin, Pamplona, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor. La sesión de trabajo se ha dividido, temáticamente, en dos áreas distintas. Por un lado, las policías locales han sido informadas de las nuevas propuestas legislativas que en materia de Interior proyecta el Gobierno de Navarra, como una norma sobre Seguridad Pública y otra sobre Policía de Navarra, así como otros desarrollos reglamentarios.



Imagen de la sesión de trabajo con policías locales

Imagen de la sesión de trabajo con policías locales celebrada hoy en la Escuela de Seguridad de Beriain. ( ampliar imagen )

En estos puntos, Interior se ha mostrado dispuesta a estudiar las propuestas y los puntos de vista de los responsables policiales de las entidades locales, quienes han agradecido conocer esta información de primera mano.

Por otro lado, en esta sesión de trabajo, la Dirección General de Interior ha hecho públicas sus propuestas concretas de coordinación operativa comarcal de las policías locales y la Policía Foral. Además, personal de la Dirección General de Interior ha informado a las policías locales del nuevo sistema de información policial que se prevé poner en marcha en Navarra durante los próximos meses para una mejor colaboración y coordinación policial, de la que también se van a hacer partícipes a los agentes de las policías locales.

Así, el Gobierno de Navarra va a impulsar la conexión de su base informática tanto a las centrales de datos del Ministerio de Interior como a otras bases de alcance internacional, como la Europol o la Interpol, información a la que podrán acceder y consultar los agentes de las policías navarras (Policía Foral y policías locales) a través de un sistema integrado de telecomunicaciones, con terminales de datos que van a ir probándose e instalándose en sus patrullas progresivamente desde este mismo año.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web