(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Cultura y Turismo edita el programa cultural de Navarra en 2006

miércoles, 01 de febrero de 2006

La publicación recoge el programa del V Centenario de Francisco de Javier, las grandes exposiciones programadas y más de 150 actividades diversas


Esmalte de Aralar

Frontal de esmaltes de Aralar, en la exposición "La Edad de un Reyno". ( ampliar imagen )

El Departamento de Cultura y Turismo ha editado la publicación "06 Cultura", que recoge la programación de actividades culturales promovidas por el Gobierno de Navarra durante 2006 a las que se destinarán más 34 millones de euros, según informa el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, en el prólogo de esta publicación.

Los hitos más relevantes de la programación cultural de Navarra en 2006 son las actividades del V Centenario de Francisco de Javier y las tres grandes exposiciones tendrán lugar en Pamplona y Tudela, la primera de las cuales, "La Edad de un Reyno. Sancho III el Mayor y sus herederos", ya se puede ver en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de la capital navarra.

Las otras dos exposiciones son, "El legado de la catedral de Tudela", cuya celebración está prevista este verano en la restaurada seo de la capital ribera, y "Navarra: un futuro entre todos", sobre el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías, que organizará en Pamplona la empresa pública SODENA durante los meses de otoño. A estos acontecimientos está dedicado el primer capítulo de la publicación "06 Cultura", donde se ofrece información sobre las características cada muestra.

La publicación informa también sobre los programas culturales del Departamento de Cultura y Turismo, en música, teatro y danza, artes plásticas y audiovisuales, programas de promoción cultural, y folklore. Esta programación incluye, ciclos de conciertos, programas de espectáculos, cursos y talleres, concursos diversos, exposiciones, programas de difusión cultural, seminarios y jornadas de estudio, hasta completar una calendario de más de 150 actividades durante el año 2006.

La publicación "06. Cultura" dedica los tres últimos capítulos, respectivamente, a la edición de las publicaciones del Departamento de Cultura y Turismo, a los programas del Gobierno para la promoción de lectura a través de las bibliotecas públicas y el programa de ayudas oficiales a promoción cultural, que incluyen convocatorias específicas de ayudas para la creación, la difusión, el equipamiento de asociaciones culturales, la edición de publicaciones, las actividades en entidades culturales, a ayuntamientos, a bibliotecas privadas, a museos, a la restauración del patrimonio histórico y la construcción de casas de cultura, además de las becas del Museo Oteiza y de la Cátedra Jorge Oteiza.

El Departamento de Cultura y Turismo ha hecho una tirada de 4.500 ejemplares de esta publicación, que están disponibles en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra (c/ Navas de Tolosa, 21. Pamplona), en la Biblioteca General de Navarra, en el Archivo Real y General de Navarra, en el Museo de Navarra, en las oficinas de turismo y casas de cultura, y en el Museo Oteiza.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web