(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Este fin de semana se han practicado redadas antidroga en dos bares de Alsasua y Dicastillo

lunes, 06 de febrero de 2006

Denunciadas nueve personas por posesión de drogas y los titulares de los establecimientos por tolerar el consumo en sus locales


La Policía Foral ha practicado dos redadas antidroga durante este fin de semana, en sendos establecimientos hosteleros de Alsasua y Dicastillo. En estas redadas se denunció administrativamente a nueve personas por posesión de drogas y a los titulares de los bares intervenidos, al constatarse fehacientemente la permisividad y tolerancia con estos consumos de sustancias ilegales.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral se desplazaron en la noche del pasado viernes al bar “Oasis” de Alsasua, donde se realizó una actuación policial contra el consumo, tráfico y tenencia de droga, a solicitud vecinal. Como consecuencia del control fueron denunciados ocho clientes que en esos momentos se encontraban en el bar y otras quince personas fueron identificadas. Los agentes de la Brigada de Prevención comprobaron “in situ” que los denunciados estaban en posesión o consumían algún tipo de sustancia estupefaciente, principalmente hachís y speed. Las sustancias fueron decomisadas y se extendieron las correspondientes actas. También se denunció al titular del bar por tolerar estas prácticas, ya que en el suelo fueron recogidas 54 colillas de porro de hachís.

En la mañana del domingo los agentes de Seguridad Ciudadana se desplazaron a Dicastillo con el fin de intervenir en el bar “Maracaibo”, un local “after hours” en el que había indicios de consumo de droga y del que se habían recogido quejas vecinales. Tras el control policial del bar, fue denunciado un vecino de la localidad por tenencia de marihuana. Asimismo fue denunciado el titular del bar por la tolerancia al consumo de droga, ya que en el suelo fueron recogidas decenas de dosis de hachís, cocaína, speed y marihuana que constantan el consumo de diferentes drogas en el local.

Todas las denuncias derivadas de estas actuaciones serán remitidas en breve a la Dirección General de Interior para la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores.

Dos incendios en viviendas de Nardués (Urraúl Bajo) y Castejón

El Consorcio de Bomberos de Navarra ha atendido dos incendios urbanos durante este fin de semana, además del tercer incendio registrado ayer domingo en el Casco Antiguo de Pamplona y del que ya se dio cuenta ayer en nota de prensa.

El primer incendio tuvo lugar en Nardués-Andurra (lugar de Urraúl Bajo), sobre las 18,30 horas del sábado, en un edificio con dos viviendas adosadas y de dos plantas. El fuego afectó principalmente a la cubierta y a las segundas plantas del edificio, que no estaba habitado en el momento del incendio. En su extinción intervinieron 12 bomberos con dos autobombas rurales y una tercera nodriza, que finalizaron su trabajo pasada la una de la madrugada.

El segundo incendio se declaró también el sábado, sobre las 20,35 horas, en una bodega enclavada en un sótano de la calle 75º Aniversario de Castejón. La bodega quedó totalmente calcinada y además se vieron muy afectadas las conducciones de agua allí existentes, provocando fugas que obligaron a contar el suministro a toda la vivienda. Las dos autobombas y cinco bomberos que trabajaron en este incendio finalizaron su tarea sobre las 22 horas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web